“Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano” fue el comunicado con el que Kate Middleton anunciaba su esperada reaparición pública, y hoy, por fin, la vemos de vuelta.
Kate, de 42, se presentó acompañada de su esposo, el príncipe William, 41 años, y sus hijos: el príncipe George, 10; la princesa Charlotte, 9, y el pequeño príncipe Louis, 6. Todos vestidos de fiesta.
Ésta es la primera vez que la princesa acude a un evento oficial desde que el pasado 22 de marzo, cuando comunicó que había sido diagnosticada con cáncer y que comenzaría su tratamiento, compartiendo un mensaje de lucha para quienes luchan con esta enfermedad y expresando que daría un paso atrás de sus deberes reales para cumplir con el tratamiento.
Fueros meses de ausencia, actualizaciones sobre su salud compartidas a cuentagotas y una oleada de rumores. Ahora, solemne, ataviada de un vestido midi blanco con ribetes negros, de cuello redondo y manga larga, creación de la diseñadora Jenny Packham, la princesa de Gales acudió a una importante cita para la familia real inglesa.
Kate reaparece en Trooping the Coulour 2024
La historia de Trooping the Colour se remonta a 1660- 1685, el también conocido como Día de la Bandera es una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones. Y aunque el festejo tiene un origen militar, desde 1748 se vincula al rey en turno, pues es considerado una especie de “segundo” cumpleaños para el rey.
El acto comenzó a las 10 de la mañana, hora local. Como es tradición, la ceremonia inició cuando el rey recorrió la distancia que hay entre el palacio de Buckingham y la Horse Guard Parade. En el desfile militar participaron 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.
Thank you to everyone involved in Trooping the Colour. Always in awe of the work that goes into putting together such an incredible afternoon 🇬🇧💂@RoyalFamily pic.twitter.com/9UaYRXyi81
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 15, 2024
La última vez que se había visto a Kate Middleton en un acto público fue el 25 de diciembre, ahora una muy delgada Kate aparecía a bordo de un auto, rumbo al desfile militar. Acompañada de su esposo e hijos, con actitud solemne. Posteriormente hizo el tradicional recorrido en carruaje y, por último, apareció en el balcón del Palacio de Buckingham.
Para finalizar el acto, la familia real británica, presidida por el rey Carlos III y la reina Camila salieron al balcón de Buckinham Palace, donde realizaron el saludo real oficial, acto que pone punto final a la ceremonia Trooping the Colour 2024.