Kate Middleton reapareció esta semana con un contundente comunicado con motivo de la Semana de Concientización sobre las Adicciones 2024. Una inesperada aparición pública que se da a unos meses de haber concluido su tratamiento contra el cáncer y que, además, da cuenta de que poco a poco retoma su agenda.
Fue a través de la asociación The Forward Trust que la princesa de Gales envió un mensaje escrito en el que refrendó su apoyo a las personas afectados por este tipo de enfermedades y lo importancia de no juzgarlas por su condición. “Ha sido alentador ver que se siguen logrando avances para acabar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción. Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad”, comenzó su mensaje.
“Cada persona que sufre una adicción es otro ser humano, con una historia propia, que muchos de nosotros no entendemos o no vemos”, señaló. “No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan tantas personas”, enfatizó.
También, la esposa del príncipe William recalcó que “la adicción no es una elección”, sino que es “una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros”. Por lo que sugiere que si “actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren”.
Por último, Kate indicó que si bien existen muchas organizaciones benéficas que están ayudando a las personas a superar sus adicciones, ello no pueden hacerlo solas. Por lo cual insta a que “cada uno de nosotros” cambiemos “la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción” ya que “la recuperación es posible”.
Con este comunicado la princesa reafirma su compromiso con la lucha contra las adicciones, y destaca la importancia de tratar este problema como una cuestión de salud mental y no de juicio moral, ya que es consciente de que ello es algo que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su origen.
Por otro lado, The Forward Trust es una organización benéfica británica, fundada en 1991, que ayuda a personas con dependencia a las drogas y al alcohol, y de la cual Kate Middleton es Patrona Real desde hace unos años. Anteriormente. esta asociación era conocida como RAPt (Rehabilitation for Addicted Prisoners Trust) , pero se relanzó en 2017 bajo el nombre de Forward Trust después de fusionarse con la organización Blue Sky.