Kate Middleton hace su primera aparición pública, tras anunciar que terminó su tratamiento de quimioterapia

La mañana del domingo 22 de septiembre, Kate Middleton acudió al servicio religioso cerca del Castillo de Balmoral, en Escocia.

Kate Middleton hace su primera aparición pública, después de anunciar que finalizó su tratamiento de quimioterapia

La Princesa de Gales fue vista asistiendo a un servicio religioso en Escocia el 22 de septiembre.

Getty Images

El pasado 9 de septiembre, la princesa de Gales daba a conocer una noticia muy esperada: ¡terminaba el tratamiento de quimioterapia preventiva! Como era de suponerse, la duquesa de Sussex poco a poco retoma su agenda habitual de actividades, como lo es acudir al servicio religioso dominical. Así, hoy, acompañada de otros miembros de la familia real, Kate Middleton hizo su primera aparición pública.

A la misa llegó junto a su esposo, el príncipe William. La cita fue en Crathie Kirk, una pequeña iglesia parroquial ubicada en el pueblo escocés de Crathie, Escocia. Por su cercanía al Castillo de Balmoral es el lugar habitual de culto de la familia real británica.

En las imágenes de la llegada de los príncipes de Gales, capturadas por The Sun, se ve a William manejando. El príncipe lleva la barba que, recientemente, ha sido tan comentada. Vestía una corbata a rombos, camisa blanca y saco oscuro.

Kate Middleton retoma su agenda y hace su primera aparición pública

De copiloto, Kate lucía un buen semblante. Llevaba una fedora, sombrero de fieltro, café decorado con plumas de la firma Hicks & Brown (el mismo con el que la vimos asistir a la misa de hace, exactamente, un mes). Solo que, en esta ocasión, llevo un abrigo con trama tartán en tonos café oscuro.

Para completar su look, la princesa usó los pendientes de oro “Temple of Heaven” de la firma Cassandra Goad, así como un maquillaje discreto, con un ligero smokey eye y gloss en tonos tierra.

Kate Middleton

La princesa Kate asistió a la iglesia Crathie Kirk cerca de Balmoral esta mañana (imagen de archivo)

Getty Images

En las fotos publicadas, no se ve rastro de sus hijos, los carismáticos príncipes George, Charlotte y Louise. Pero sí se notó la presencia del rey, Carlos III llegó en un automóvil aparte, acompañado de su esposa, la reina consorte Camilla Parker Bowles.

Ahora, mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, expresó Kate Middleton en la misiva en la que anunciaba el fin de su tratamiento de quimioterapia preventiva.

Publicado junto a un video emotivo, en el comunicado la princesa de Gales también expresaba una inquietud: “tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”.

Esta semana, Middleton acudió a su primera reunión oficial, después de más de nueve meses de ausencia. Aunque no hubo imágenes del momento, según la Circular de la Corte, Kate mantuvo un encuentro con los miembros de su equipo del Centro para la Primera Infancia y el personal del Palacio de Kensington, en el Castillo de Windsor.

La próxima aparición de la Princesa asista, si su salud se lo permite, será en el servicio religioso del Domingo del Recuerdo, que generalmente se conmemora el 11 de noviembre. También se espera que la princesa de Gales celebre su concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster en diciembre.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado