El pasado martes 26 de febrero el príncipe William y Kate Middleton fueron recibidos en Pontypridd, al Sur de Gales, a donde viajaron para dar inicio a las celebraciones del Día de San David. Ahí ambos probaron sus habilidades reposteras, visitando The Welsh Cake Shop, un negocio de panadería que proporcionó a los futuros reyes un par de delantales para que se pusieran a amasar y hornear.
A su llegada, los futuros reyes fueron recibidos por un decenas de personas que los esperaban arremolinados y llenos de entusiasmo, un gesto de cariño al que la princesa Kate respondió por medio de un sutil guiño en su atuendo, el cual consistió en colocar un par de narcisos amarillos sobre la solapa de su glamuroso abrigo.
El hecho de que tanto Catalina como su marido, el príncipe William, llevaran prendado este accesorio tiene un significado muy profundo, ya que el narciso es el símbolo de Gales y florece exactamente alrededor del 1 de marzo. Con ello, expresan su respeto por el pueblo galés y hacen honor a su palabra cuando, al recibir sus títulos de príncipe y princesa de Gales, prometieron servir al pueblo con “humildad y gran respeto” y celebrar su “orgullosa historia y tradiciones y un futuro prometedor”, según señala el diario The Mirror.
¿Cómo fue el regreso de Kate Middleton a trabajar tras sus vacaciones?
Este 2025 parece estar pintando mejor para la princesa de Gales, quien el año pasado padeció de una fuerte lucha, después de haber sido diagnosticada con cáncer en los primeros meses de 2024.
Es por ello que el pasado 26 de febrero la futura reina logró mostrarse con un semblante radiante, como no podía ser de otra manera, después de que en semanas pasadas ella y su familia pasara agradables días en la exclusiva isla de Mustique.
Durante su visita al sur de Gales, William y Kate fueron guiados por la propietaria de The Welsh Cake Shop, Theresa Conner, quien los recibió en su local para instruirlos sobre la elaboración de pasteles.
Por medio de redes sociales la pareja real heredera no dudó en agradecer la hospitalidad de Conner y del resto de habitantes de Pontypridd. “¿Alguien quiere pasteles galeses? ¡Es un placer estar de vuelta en Gales, justo antes del día de San David este fin de semana! Gracias a la encantadora gente de Pontypridd por la cálida bienvenida”, escribieron sus Altezas en X.
También vale la pena destacar otros detalles del glamuroso outfit con el que la princesa Kate regresó al trabajo, ya que, como siempre, la futura reina reforzó su afiliación a la moda sustentable por lo que recicló uno de sus viejos abrigos: un diseño rojo brillante de Alexander McQueen, el cual utilizó en la temporada navideña del año pasado.