La Navidad en el Reino Unido tiene un encanto especial, y desde hace cuatro años, Kate Middleton ha dado su toque personal a estas celebraciones con un evento que ya se convirtió en una tradición: el servicio de villancicos en la Abadía de Westminster.
Será este próximo 6 de diciembre cuando la princesa de Gales se prepare para liderar nuevamente el aclamado “Royal Carols: Together at Christmas”, un concierto que promete reunir música, mensajes de unidad y un espíritu navideño único.
¿Cómo surgió la tradición del concierto navideño en Westminster?
La esposa del príncipe William inició esta tradición en 2021, como una forma de honrar a las comunidades y personas que trabajan incansablemente por el bienestar de los demás. Este evento se consolidó, además, como una oportunidad para destacar historias inspiradoras de bondad, solidaridad y resiliencia, elementos que marcaron especialmente el inicio de la pandemia.
Asimismo, en cada edición este servicio de Villancicos ha contado con la participación de coros, artistas reconocidos, y una puesta en escena diseñada para llenar de calidez la majestuosa Abadía de Westminster. Incluso, en el primer año en el que se realizó este concierto navideño, la princesa de Gales sorprendió al público al interpretar al piano una pieza junto al cantante Tom Walker. Además que su look con vestido rojo tipo abrigo con un gran lazo fue también uno de los elementos que se robó la noche.
Mientras que en 2022 el servicio fue dedicado al recuerdo de la reina Isabel II, ya que murió justo en ese mismo año, en septiembre. También, esta edición contó con las actuaciones de Craig David, Alexis Ffrench y Samantha Barks, así como Alfie Boe y Melanie C, quienes realizaron un dúo.
Luego, el servicio de 2023 también fue bastante emotivo y hubo algunas sorpresas ya que aqui hicieron acto de presencia por primera vez los tres hijos de la princesa, pues recordemos que en los anteriroes conciertos solo acudieron George y Charlotte. Sin emabargo, el año pasado se les sumó el pequeño Louis.
En tanto que este año también se realizará este concierto y, al igual que los anteriores, promete ser tan espectacular como emotivo. Además, a este evento también se espera la presencia de otros miembros de la Familia real, incluidos el príncipe William y sus tres hijos, George, Charlotte, y Louis, así como el rey Carlos III y la reina Camilla.
Por último, para Kate Middleton, este evento no solo es una celebración navideña, sino un recordatorio del poder de la comunidad. Cada villancico interpretado en Westminster está cuidadosamente seleccionado para transmitir mensajes de esperanza y unidad, valores que Kate ha hecho su misión representar como princesa de Gales.