Durante una de sus más recientes apariciones, Kate Middleton dejó ver el inesperado giro que le dio a su imagen. Esta vez, lejos de enfundarse en un elegante vestido y complementar con sombreros de su colección, apostó por ponerse una gorra, estilo que si bien poco conocido en ella, también comprobó que basta con su porte para hacer brillar cualquier pieza que se ponga.
Kate Middleton trajo de vuelta la ‘baker boy hat’ para un día con la naturaleza
Tras confirmar que el cáncer que le fue diagnosticado entró en remisión, la princesa de Gales se ha ido reincorporando de a poco a sus actividades, siempre cuidando la imagen que proyecta. Sin embargo, para la grabación del video que documentó una de sus salidas con un grupo de Scouts, Kate Middleton priorizó la comodidad y creó un atuendo ideal que elevó solo con una ‘baker boy hat’, una silueta de gorra que pese a que se pensaba que quedó en el pasado, en realidad parece estar alistándose para regresar de lleno al panorama, y ahora que Catalina se atrevió a lucir, podría ganarse un lugar en las tendencias de otoño . invierno.
Esta silueta no es nueva, sino que tiene toda una historia detrás, pues tal como explica The Hat Company, este modelo también suele ser llamado “gorra de repartidor de periódicos”, y tradicionalmente están fabricadas en algodón y lana, lo que las hace atemporales. Por otra parte, tampoco es la primera vez que la esposa del príncipe William luce uno de estos accesorios, ya que a inicios de su vida como miembro de la monarquía inglesa, se le llegó a ver luciendo distintos modelos para salidas casuales, mucho antes de que adoptara a los sombreros como símbolo de su estilo personal.
Cómo combinar la ‘baker boy hat’ sin lucir desarreglada, igual que Kate Middleton
Entre las razones por las que este tipo de accesorios suelen ser catalogado como “desaliñados”, está el hecho de que usualmente se llevan solo en ocasiones donde no es necesario lucir impecables. Aun así, esta regla no aplica tratándose de Kate Middleton, pues ya dio cátedra de que se puede usar gorra y verse prolija al mismo tiempo.
Para conseguirlo, la futura reina de Inglaterra confió ciegamente en un par de pantalones ajustados y una chamarra de tweed, prendas que combinó con zapatos deportivos y un suéter de punto con cuello alto. Finalmente, añadió la pieza estrella: su ‘baker boy hat’ en color gris oxford, la cual se encargó de darle el toque final.
Con estos sencillos pasos, Kate Middleton evidenció que para llevar gorras, basta con seguir la armonía de los colores que hay con el resto del fit, además de que el pelo suelto es una gran alternativa, ya que incluso estiliza el rostro.