Fue a principios de esta semana cuando la prensa comenzó a especular sobre un posible reingreso de Kate Middleton al hospital, a pesar de que el pasado 9 de septiembre la princesa anunció el término de su tratamiento de quimioterapia. Estos rumores surgieron a partir de que la periodista española Concha Calleja explicara ante Telecinco lo siguiente:
“Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña más adelante. Si las pruebas no van bien, se agendará una nueva sesión de quimioterapia”, sentenció la presentadora.
Sin embargo, tal información ha quedado ensombrecida, después de que Kate reapareciera la mañana de este jueves 10 de octubre al lado de su esposo, el príncipe William, en una reunión con las familias afectadas por los ataques de Southport.
¿Cómo fue la aparición pública de Kate Middleton este 10 de octubre?
Según se informa desde el Palacio de Kensington, los príncipes de Gales se dispusieron a reunirse en privado con las familias en duelo en Merseyside. De acuerdo con lo señalado por el diario The Telegraph, se dice que Middleton asistió porque quería mostrar su “apoyo, empatía y compasión a la comunidad local”.
“Seguimos con todos en Southport. Conocer a la comunidad hoy ha sido un poderoso recordatorio de la importancia de apoyarse unos a otros a raíz de una tragedia inimaginable. Permanecerás en nuestros pensamientos y oraciones”, fueron las palabras con las que la pareja real heredera expresó su apoyo en redes sociales.
We continue to stand with everyone in Southport. Meeting the community today has been a powerful reminder of the importance of supporting one another in the wake of unimaginable tragedy. You will remain in our thoughts and prayers. W & C pic.twitter.com/CP2DXJaqW2
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 10, 2024
The Telegraph, asegura que, además de reunirse con las familias de las víctimas, Kate habló con los socorristas y con el profesor de baile que estuvo presente en el ataque de julio.
Este último acto público de Kate Middleton se adscribe a la misma línea de aquella aparición sorpresa que la princesa hizo el pasado 2 de octubre, cuando se reunió en el Palacio de Buckingham con Liz Hatton, una adolescente de 16 años enferma de cáncer, cuyo caso, definitivamente tocó el corazón de la pareja real de Gales, quienes ayudaron a la joven, aspirante a fotógrafa a cumplir uno más de los puntos de su lista de deseos.
Así pues, con estas dos apariciones, podría suponerse que la salud de la princesa de Gales va mejorando cada vez más y que poco a poco podríamos verla retomando sus labores de agenda de manera regular hasta llegar al ritmo que llevaba antes de haber sido diagnosticada con cáncer a principios de este 2024.