Fue el pasado mes de marzo cuando la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció por medio de redes sociales sobre su enfermedad, la cual la había mantenido lejos del ojo público desde diciembre de 2023.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en aquel momento, se pensó que mi enfermedad no era cancerosa. La operación fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron la presencia de cáncer”, dijo en su momento la esposa del príncipe William.
Asimismo, la futura reina de Inglaterra agregó: “Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”.
Ahora, tras algunos meses de haberse dado a conocer tal anuncio, los resultados del tratamiento parecen estarse viendo reflejados en el estado de salud de Catherine, ya que, afortunadamente hemos podido ser testigos del radiante semblante del que últimamente goza la royal, en eventos como el desfile Trooping the Colour o la final masculina de Wimbledon 2024.
¿Es verdad que Kate Middleton utiliza un tratamiento alternativo contra el cáncer?
De acuerdo a las declaraciones del escritor y periodista bilbaíno Gustavo Egusquiza, citadas por el medio español El Nacional, la princesa de Gales estaría recurriendo, además de la quimioterapia, a la meditación para recuperarse lo más pronto posible del tipo de cáncer que la aqueja.
Egusquiza, quien fue compañero de William y Kate en la universidad y quien ha seguido la evolución de la futura reina desde que se dio a conocer su estado de salud dijo: “Hace poco estuve en el Reino Unido con el retratista de Isabel II, Chris Levine, y me contó que Kate Middleton está bien. Ha vuelto a recurrir a la meditación para recuperarse”, reveló la fuente.
“Levine es un experto en meditación que la ayuda con técnicas diferentes a las que ya utilizó la princesa durante sus embarazos”, agregó el experto.
Al respecto, el medio citado acota que la princesa de Gales está en búsqueda de equilibrio y paz interior, con el deseo de “mantenerse fuerte y positiva mientras enfrenta los retos que su enfermedad le presenta”.
Además, el diario agrega que Kate podría también haber añadido a sus rutinas la “terapia de jardín”, práctica sustentada por la psiquiatra británica Sue Stuart-Smith, autora del libro La mente bien ajardinada, la cual consiste en incrementar la conexión del individuo con la naturaleza.