“Está progresando satisfactoriamente” son las palabras que contiene el comunicado oficial en el que el Palacio de Kensington comparte que, tras más de 13 noches de estar hospitalizada por una cirugía abdominal programada, Kate Middleton dejó The London Clinic.
“La Princesa de Gales ha regresado a casa en Windsor para continuar su recuperación después de la cirugía”, explica la misiva compartida en redes sociales, explicando que Kate por fin regresado a casa, Adelaide Cottage, este lunes 29 de enero.
Como se había pronosticado, tras la cirugía, Kate estaría internada de 10 a 14 días, ahora, gracias al encargado de comunicaciones de la Princesa de Gales, se anuncia el que ha sido de alta de forma satisfactoria y que iniciará un periodo de convalecencia junto a su familia: su esposo William, de 41 años, y sus hijos el príncipe George, de 10, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, pequeños que no la habían visto desde el pasado 17 de enero.
Kate es dada de alta
En el texto compartido por los responsables de comunicación de el palacio se informa: “El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente la atención brindada, a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería”. Institución de salud privada en la cual también fue operado y estuvo internado el rey Carlos III.
Además de agradecer a todo el staff que estuvo al pendiente de la princesa, William y Kate compartieron un mensaje especial: “La familia de Gales extiende su agradecimiento por los buenos deseos que ha recibido de todo el mundo”.
Más escueto que el primer comunicado, el texto en el que se informa que Kate por fin podrá regresar a casa contienen tan sólo tres párrafos en lo que por un lado se expresa el progreso de la princesa y se anuncia su dada de alta, y por otro lado, se agradece tanto al hospital como a todos aquellos que han mostrado preocupación por su estado de salud.
El proceso de recuperación de la princesa de Gales
Tras ser dada de alta del hospital y en medio de un discreto operativo, Kate por fin está en casa. Ahora comienza una nueva etapa que implica esfuerzo y paciencia: recuperarse. Tal como informa The Mirror: “No se espera que la Princesa de Gales, de 42 años, lleve a cabo compromisos oficiales hasta después de Pascua , cuando su esposo, el Príncipe William, limpie su agenda de deberes oficiales”.
Si bien, hasta el momento, no se ha revelado la razón exacta de la cirugía abdominal, sí se había comentado que la esposa del príncipe William necesitaría de unos meses de recuperación. “La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante 10 a 14 días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación”, afirmaba el comunicado del palacio publicado el miércoles 17 de enero. “Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”.
Ante el pacto de silencio solicitado por el palacio y respetado por la prensa británica, y en medio de declaraciones alarmantes e infundadas de la prensa española, por fin, fuentes oficiales confirman que Kate ha progresado satisfactoriamente y ha sido dada de alta para poder recuperarse del todo en casa.