En medio de su tratamiento oncológico, ha trascendido que Kate Middleton baraja una decisión que iría en contra de una tradición de la Familia Real Británica y afectaría al futuro educativo del príncipe George, según información que surge desde la prensa del Reino Unido.
Recordemos que la princesa de Gales atraviesa por un terrible diagnóstico de cáncer, por lo cual se ha sometido desde hace unos meses a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Sin embargo, en medio de este difícil contexto, la royal de 42 años estaría decidida a que su hijo mayor no siga la misma tradición que su padre, el príncipe William.
¿Qué tradición rompería Kate Middleton y por qué eso repercutiría el príncipe George?
Según lo recogido por el medio Mirror, Kate Middleton desearía que su primogénito no estudie en Eton College su educación secundaria, la cual iniciará cuando cumpla los trece años, y además es haber revelado que la princesa preferiría para George la institución de Marlborough College, que fue el alma mater de ella.
Sin embargo, la prensa británica reveló que el matrimonio real no se estaría poniendo de acuerdo en este aspecto de la educación de su hijo, lo cual habría causado que la madre del futuro heredero a la corona esté ‘desconsolada’, ya que considera que ello no es la mejor decisión para modernizar a la realeza , además de ser algo “sofocante”.
“Kate cree que enviarlo (a George) a una institución tan sofocante y de la clase alta, va en contra de todos sus esfuerzos por modernizar la monarquía”, indicó una fuente para el medio antes mencionado.
Aunque está no es la única razón por la que Middleton no apoya a su esposo, ya que según la misma publicación, ella “todavía tiene el corazón roto” por saber que su hijo acudirá al internado, ya que tiene miedo que sufra lo que ella padeció. “Fue terriblemente intimidada en su primer internado y no puede soportar la idea de que George sufra eso”, se lee en el artículo.
Pero además de ello, Mirror señala que los príncipes de Gales llevan años discutiendo sobre el tema y que, sin embargo, William habría ganado e impuesto su voluntad, a pesar de que su mujer no estaba de acuerdo. Además del deseo del príncipe George de “ser como su padre”, recoge el medio.