Kate Middleton es una figura que no sólo destaca por sus injerencia en labores altruistas, sino que también es considerada como todo un referente en la moda, ya que su sofisticado estilo para vestir logra cautivar a cualquiera e inspirar a quienes aspiran a proyectar a traves de su vestimenta un halo con toques de realeza.
Y aunque muchas personas podrían atribuir el buen gusto para vestir de Catherine a las grandes cantidades de dinero con las que dispone para comprar ropa, la realidad es que muchas veces la princesa hace lo que puede con lo que tiene e, incluso, se atreve a repetir outfits.
Es por ello que no hay nadie mejor que la futura reina de Inglaterra para dictar los consejos más útiles para implementar la moda sustentable y así poner en práctica el reciclaje de prendas; eso sí, de una manera discreta y elegante.
Cambia los complementos
Rotar constantemente sus accesorios es una técnica que constantemente aplica la princesa de Gales para reutilizar sus prendas y que casi nadie se dé cuenta. Por ejemplo, en el servicio de villancicos Together at Christmas 2024, Kate optó por lucir un conjunto protagonizado por un abrigo de Alexander McQueen que ya había lucido previamente en 2020.
En la nueva oportunidad que la princesa le dio a la prenda, decidió añadir un moño a su atuendo, en lugar de una bufanda con rayas.
Agrega accesorios
Otro consejo infalible de la princesa de Gales para repetir atuendo y que pocos lo noten es agregar accesorios a la misma prenda para que luzca diferente. Por ejemplo, en el último festival Trooping the Colour, Catherine optó por llevar un vestido de Jenny Packham utilizado en 2023 para recibir a sus simpatizantes en The Mall antes de la coronación del rey Carlos.
Para el nuevo uso de la prenda, la esposa del príncipe William rediseñó el vestido ajustado hasta la rodilla con un borde de rayas en la cintura y un llamativo lazo agregado al escote, convirtiéndolo en una opción sustentable.
Tal y como lo señaló el Daily Mail, la royal el año pasado complementó su look con un sombrero de Philip Treacy y unos sencillos zapatos de salón de Jimmy Choo.
Cambia los botones
Otro truco secreto de la princesa de Gales para hacer parecer que todas sus prendas son nuevas es cambiar los botones. Por ejemplo, el abrigo de Catherine Walker que la royal llevó en el Domingo del recuerdo 2024 fue el mismo que llevó para el mismo evento, pero de 2020.
“Kate actualizó el look quitando los flecos de los hombros, cambiando los botones y añadiendo un lazo de terciopelo al escote”, señala el Daily Mail.