Fue la semana pasada cuando el palacio de Kensington informó por medio de un comunicado que la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal, sin especificar las causas y precisando que su reincorporación cotidiana a sus labores será retomada hasta después de la semana de Pascua.
Igualmente, el canal oficial de comunicación del reino ya ha emitido un mensaje en el que se precisa el deseo de Kate Middleton por “en la medida de lo posible, mantener la normalidad para sus hijos ", por lo que su esposo, el príncipe William, ya ha adecuado su agenda para poder cumplir sus labores, mientras se hace cargo de los pequeños George, Charlotte y Louis.
El comunicado que informa sobre el estado de salud de la princesa también se da a conocer que se espera que la futura reina permanezca en el hospital entre 10 y 14 días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación, aunque, se espera que un vez dentro de casa, Kate siga descansando para recuperarse por completo de la convalecencia.
¿Kate Middleton seguirá con sus compromisos aún convaleciente?
Funcionarios del palacio de Kensington afirman ante el Times que Kate “seguirá trabajando mientras esté en reposo para recuperarse de la cirugía y también para estimular su recuperación, aunque se dará prioridad a la familia y luego a los compromisos diarios”.
En tanto, también se sabe por medio de comunicados que el palacio estará proporcionando actualizaciones constantes sobre el progreso de Su Alteza Real “sólo cuando haya nueva información significativa para compartir”.
A statement from Kensington Palace pic.twitter.com/6h3BCrqj5L
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 17, 2024
Si bien, no se ha informado que la princesa formará parte del cumplimiento parcial de la agenda que tenía programada, su secretaria privada adjunta, Natalie Burrow y el secretario privado de William, Jean-Christophe Gray, declararon en conjunto para el Times que se “asegurarán en primera persona de que el trabajo de la princesa continúe.”
Queda aún sospecha del por qué si la operación era “programada”, el equipo de trabajo de Kate ya tuvo que ponerse en contacto con las 30 organizaciones benéficas para posponer y reprogramar compromisos, tales como la campaña de promoción de la iniciativa “Shaping Up”, creada con el fin de concienciar al público sobre la importancia de los primeros cinco años de la vida de un niño.
Otros de los compromisos de Kate que quedaron pospuestos hasta nuevo aviso tienen que ver con visitas a colegios, a organizaciones benéficas y reuniones con el equipo de la Fundación Real.