Kate Middleton todavía se encuentra en tratamiento contra el cáncer y durante el verano seguirá en ello, según lo que ha revelado recientemente la prensa británica. Por lo que esta situación significa que no se espera su regreso a la vida pública de manera pronta.
Mientras tanto, esta información se da a conocer en medio del revuelo que los duques de Sussex han causado al otro lado del viejo continente con su gira por Colombia. Recordemos que la pareja llegó apenas este jueves a la ciudad de Bogotá y fueron recibidos por la Vicepresidenta Francia Márquez.
¿Qué tratamiento sigue Kate Middleton?
Como ella misma lo contó cuando hizo pública su enfermedad, la princesa de Gales se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia preventiva desde hace meses y, según lo que contó la editora de realeza del Daily Mail, Rebecca English, esta situación seguirá así durante el resto del verano.
Si bien no se conoce qué tipo de cáncer enfrenta ni en qué etapa se encuentra, English señaló que la esposa del príncipe William progresa de manera favorable.
“La dirección es positiva (pero) no habrá grandes cambios (en términos de sus apariciones públicas) y nadie está dando un cronograma para su regreso”, según lo que dijo al diario inglés y que recoge The Independient.
Por otro lado, la prensa británica señala que por ahora Middleton se encontraría junto a la Familia Real Británica en el castillo de Balmoral, disfrutando de las vacaciones de verano como lo suelen hacer cada año. Una tradición de Isabel II que los Windsor han seguido tras su muerte.
¿En qué consiste el tratamiento de quimioterapia que sigue Kate Middleton?
Este tratamiento, también conocido como quimioterapia adyuvante, “es un ciclo de medicamentos contra el cáncer que se administra para eliminar cualquier célula cancerosa que pueda quedar en el cuerpo después del tratamiento primario del cáncer, que generalmente consiste en la extirpación quirúrgica de un tumor”, según la definición que recoge The Guardian.
Asimismo, esta terapia puede tomar de 3 a 6 meses, aunque en algunos casos podría prolongarse por más tiempo, según la Clínica Mayo. Sin embargo, solo el oncólogo puede determinar si dicho tratamiento es el adecuado a seguir dependiendo del tipo de cáncer y en qué etapa se encuentre.
Entre los efectos secundarios que pueden derivarse de la quimioterapia están la caída del cabello, náuseas, vómito, disminución del apetito o llagas en la boca, además de anemia, entre otros.
Por último, aunque desconocemos cómo le ha ido a Kate con el tratamiento y si ha tenido o no algunos de estos efectos, las dos apariciones públicas que ha realizado nos indican que dentro de lo que cabe se encuentra estable. Sin embargo, todavía no hay fecha de regreso para retomar su agenda pública.