Para nadie resulta un secreto que Kate Middleton es una amante de la moda, lo cual la ha llevado a defenderse como una de las royals mejor vestidas en todo el panorama europeo. Es por eso que la princesa ha logrado también inspirar a mujeres de todas las edades para vestir con la misma elegancia y porte que ella.
De hecho, no hay jugada de estilo de la futura reina que pase desapercibida, ya que, como muchos observadores reales señalan: detrás de cada pieza utilizada por Catherine hay un secreto simbólico intencionalmente oculto.
Este año, la esposa del príncipe William contó con muy pocas apariciones públicas. Sin embargo, eso no impidió que en cada uno de sus actos, la princesa aprovechara al máximo para expresarse a través de la moda y lanzar mensajes específicos a sus seguidores. Un ejemplo claro de ello fue su uso constante de moños, un elemento que en ningún momento fue agregado a los atuendos reales de Kate de manera fortuita.
¿Por qué los moños fueron el accesorio favorito de Kate Middleton este 2024?
De acuerdo a las declaraciones de Bethan Holt, directora de moda del Telegraph, dadas a la revista People, este año la princesa de Gales decidió incorporar diversos estilos de moños a sus looks por una sencilla razón: quería demostrar que es capaz de apropiarse y reinterpretar a su manera cualquier tipo de tendencia.
La experta en moda dijo ante el medio citado: “Creo que los moños son algo perenne en muchos sentidos, pero definitivamente hay una tendencia de moños en este momento y ella lo está haciendo a su manera”.
Asimismo, Holt agregó: “Creo que está intentando una forma de vestir más sostenible. Ya tiene un amplio y extenso guardarropa, así que ¿por qué no debería buscar formas de aprovechar las prendas existentes y reinventarlas? Y un mońo es una forma muy democrática y universal de hacerlo”.
La experta aseguró que el agregar un moño al look con el que reapareció en público después de meses de ausencia, durante el desfile Trooping the Colour, fue una apuesta acertada por parte de Kate. “Fue una opción segura, pero se divirtió con ella, reciclándola con el lazo”, dijo Holt, precisando que las piezas de ese conjunto ya formaban parte del armario de la royal desde hace algunos años.
“Era una pieza que ya tenía en su armario y claramente se sentía muy cómoda con ella”, añadió, acotando que Kate Middleton busca mandar un mensaje muy concreto al reciclar sus atuendos, ya que busca sumarse a las iniciativas de su esposo sobre la sostenibilidad y su proyecto Earthshot.