La prensa española reveló que Juan Urdangarin se muda de Londres para vivir en el Palacio de la Zarzuela. Por lo que, tras destaparse esta noticia, todo parece indicar que los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, tendrán a un nuevo inquilino dentro de la residencia real.
Si bien la noticia no ha sido confirmada por la propia institución monárquica (y dudamos que lo vaya a hacer), tampoco es algo que sorprenda demasiado ya que no sería el primer Urdangarin que reside en el mismo palacio que los monarcas, según lo que recogen varios medios.
¿Por qué Juan Urdangarin se mudará a la Zarzuela?
Ha sido el medio Cierre Digital el encargado de revelar que el hijo de la infanta Cristina dejó de lado su vida laboral en la capital londinense y regresa a Madrid para instalarse en Zarzuela.
Durante su estancia en Inglaterra, Juan formaba parte de la compañía de carreras Off Roald Extreme E, en la cual trabajaba como ayudante de producción junior. Además, ello tiene que ver con la carrera que eligió que es Relaciones Internacionales y Economía, la cual estudió en el mismo Reino Unido, en la Universidad de Essex.
Así que, como podemos ver, el joven Urdangarin parecía haberse adaptado a la vida de los británicos ya que no solo estudió en esta nación, sino que además llegó a trabajar en aquel país. Sin embargo, ahora querría cambiar de hoja de ruta y, en lo que decide, se instaló en el palacio de los reyes.
En este sentido, cabe resaltar que su hermana, Irene Urdangarin, también vive ahí y será hasta septiembre que inicie la universidad que dejará de vivir ahí. Mientras que su otro hermano, Miguel, actualmente reside ahí también. Aunque se rumora que las fiestas que organiza dentro del palacio han provocado que el rey Felipe le haya pedido desalojar el palacio.
Así que no se sentirá tan solo estando en la Zarzuela, pues tendrá la compañía de su hermano y será bien recibido por su abuela, la reina emérita Doña Sofía, pues hay quienes sugieren que es ella la que ejerce presión para que sus nietos vivan en este lugar.
No obstante, lo que sí es verdad es que el hecho de que Felipe y Letizia acepten que sus sobrinos vivan junto a ellos quiere decir que la Familia Real comienza a limar asperezas con la infanta Cristina, a quien se le ha mantenido vetada de este recinto, más no a sus hijos.
Sin embargo, es cierto también que al mudarse a la residencia de los monarcas, Juan tendrá que seguir las estrictas reglas y protocolo que ya tienen establecidos la Casa Real.