Fue el pasado 12 de agosto cuando se reportó la muerte del segundo hijo de la infanta Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I. Esto a tan solo unos meses después de que su hermano, Fernando Gómez-Acebo, falleciera a causa de los estragos de la insuficiencia respiratoria crónica y el cáncer que padecía.
Tras su fallecimiento, los restos mortales de Juan fueron incinerados en Palma de Mallorca, donde tuvo lugar su deceso. A las pocas horas de haber salido a la luz la noticia, importantes diarios de España, como El País, reportaron que el su entierro del primo de Felipe VI sería en Madrid el jueves subsecuente a su muerte, es decir el pasado 15 de agosto.
Sin embargo, el funeral, que se tenía programado en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, fue pospuesto por los Gómez Acebo para poder contar con todos los allegados del difunto en su último adiós, es decir Felipe y Juan Carlos, quienes al momento del fallecimiento se encontraban, en sus respectivas vacaciones privadas.
Juan Carlos I vuelve a España para el funeral de Juan Gómez-Acebo
Tras su ausencia en el velatorio del pintor, celebrado en el tanatorio de la localidad mallorquina de Calvi, el rey emérito y Don Felipe se reunirán en el último adiós a Juan, el cuál tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre, en la Iglesia Castrense de Madrid.
Además de los Borbón, de acuerdo con la revista ¡Hola!, Letizia Ortiz será otra de las asistentes al funeral de Gómez-Acebo, lo cual resulta una novedad ya que entre la reina y su suegro volverán a verse las caras.
El reencuentro de Letizia Ortiz con las infantas Elena y Cristina
Además de volver a encontrarse con el emérito, Letizia Ortiz se reencontrará con sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, con quienes el rey Felipe VI se reunió el pasado 31 de agosto, durante la boda de Victoria López Quesada, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orléans.
La reina emérita Sofía también estará presente en el encuentro.
Se tiene previsto que la reunión de todos los miembros de la Familia Real española dé un gran consuelo a los hijos del fallecido: Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo.
Este será el reencuentro completo de los Borbón desde el pasado funeral de Fernando Gómez-Acebo, celebrado el pasado mes de abril y podría representar también la reconciliación oficial de Letizia con sus cuñadas, quienes, según los últimos movimientos de la Casa Real podrían comenzar a ser personajes mucho más activos dentro de la institución monárquica.