Será el próximo 5 de enero cuando el rey emérito de España, Juan Carlos I, se encontrará de fiesta por la celebración de su cumpleaños número 86, el cual pretende festejar en la ciudad que actualmente reside, al lado de importantes personalidades, según reveló Paloma García Pelayo el espacio de Antena 3 Y ahora Sonsoles.
De acuerdo a las revelaciones de García Pelayo, el padre de Felipe VI ha invitado a su festejo en Abu Dabi a “sus dos hijas, sus nietos, sus nietas, íntimos amigos, grandes empresarios conocidos por todos, algún expresidente y algún premio Nobel”, declaración que implícitamente omite los nombres del actual monarca y su esposa Letizia Ortiz, quien cabe mencionar se encuentra viviendo una de las peores crisis de su reputación.
Existen dos variables contundentes que podrían haber influenciado al exiliado rey para no contemplar a su hijo y a su nuera en su exclusiva lista de invitados: el sentimiento de coraje que alberga por estar vetado de todo evento oficial de la Corona y el gran escándalo que representaría invitar a la mujer que se encuentra señalada por haberle sido infiel al rey Felipe con su ex cuñado Jaime del Burgo.
Pilar Eyre revela la exclusiva lista de invitados para el cumpleaños del rey Juan Carlos
Por su parte, Pilar Eyre amplía la información dada por Paloma García Pelayo, haciendo explícita la lista de nombres de quienes fueron solicitados por el monarca emérito para acudir a su celebración.
“Políticos como Felipe González, escritores como Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… Y esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación”, detalló Eyre para la revista catalana Lecturas.
Igualmente, la autora del libro “De amor y guerra” confirma que la reunión contaría con la gran ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, debido a sus respectivos compromisos académicos, pues para esas fechas, la heredera tendrá que estar nuevamente recluida en la Academia Militar, mientras que su hermana menor ya habrá vuelto a Gales.
Por otro lado, entre los nietos de Juan Carlos I que sí acudirán a este evento, que reafirmará quienes son los aliados del emérito y el poder que aún posee, se encuentran Froilán de Marichalar y Borbón y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, royal que recientemente celebró su cumpleaños y dejó ver ante las cámaras la buena relación que tiene con su padre.
Por último, tampoco se descarta la aparición de los hijos de la infanta Cristina: Pablo, Miguel, Juan Valentín e Irene.