Desde que la reina Margarita anunció que dejará el trono de Dinamarca, mucho se ha comentado sobre la Familia Real Danesa y de su próximo heredero. Sin embargo, también debemos tomar en cuenta al príncipe Joaquín, el segundo hijo de la monarca y con quien además no se lleva nada bien.
Así que si no conoces muy bien las razones por las que madre e hijo tienen una mala relación, aquí te contamos los detalles, así como los motivos por los que el hermano de Federico vive prácticamente excluído de la monarquía danesa y de aquel país.
La ruptura familiar entre el príncipe Joaquín y la reina Margarita
Fue en 2022 cuando Margarita II dio a conocer que retiraría el título de príncipes a cuatro de sus nietos, en este caso, a todos los hijos de Joaquín de Dinamarca, lo cual provocó una ruptura no solo pública, sino también a nivel familiar, entre el príncipe y su madre.
De acuerdo con lo comunicado por la misma reina en aquella ocasión, esta decisión fue tomada con el objetivo de ‘protegerlos’ de las exigencias propias que implica formar parte de la realeza. Sin embargo, el despojo de sus títulos inconformó y decepcionó a Joaquín, por lo que tras este hecho, se fue a vivir a Estados Unidos junto con su familia.
Así pues, Joaquín de Dinamarca y su esposa Marie, junto a dos de sus cuatro hijos, decidieron instalarse en Washington durante el 2023, ya que inició su nuevo cargo como agregado de Defensa en la embajada de Dinamarca en aquella ciudad. No obstante, tres años antes había ocupado el mismo puesto pero en París.
Joaquín de Dinamarca permanece en silencio tras la abdicación de su madre Margarita
Por otro lado, hay que resaltar que mientras su madre, la reina Margarita, daba a conocer que abdicaba en favor de su primogénito, Joaquín se encontraba en una fiesta privada en plena víspera de Año Nuevo.
Sin embargo, se abstuvo de dar declaraciones a los medios respecto a esta noticia. a pesar de que es conocido por hablar con periodistas. Por último, tampoco felicitó a su hermano mayor, quien se convertirá en el futuro rey de Dinamarca dentro de dos semanas.