Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, ofreció recientemente una entrevista, en medio de la polémica que enfrenta su hija por las acusaciones de Jaime del Burgo; sin embargo, se limitó a no hablar del tema ni de la Familia Real Española, quien atraviesa una profunda crisis por dicho escándalo.
Esta entrevista que Jesús dio para Faro de Vigo viene marcada por un contexto de rumores para la monarquía española. Pero para no alimentar más la polémica, decidió no hablar del tema y sí ahondar de otros aspectos más personales de su vida.
Jesús Ortiz ofrece entrevista en medio de la polémica por Jaime del Burgo y la reina Letizia
Durante la plática, el progenitor de Letizia habló, entre otras cosas, de cómo su madre, la fallecida Menchú Álvarez del Valle, influyó para que él se dedicara a la comunicación. “Creo que se me puede aplicar, en el más estricto sentido, lo de que ‘mamé la radio’, según dice, porque su madre lo amamantaba mientras ella trabajaba.
También recuerda con cariño que desde muy chico ponía su voz para varios anuncios y que “pasaba las tardes ayudándola (a su madre) a buscar información”, mientras que a los 10 años ya había decidido que quería dedicarse “a todo lo que tuviera que ver con la comunicación”.
Sin embargo, el autor de la entrevista enfatizó que Jesus Ortiz se “rehusó amablemente responder a otro tipo de cuestiones”, como las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo en las que dice haber tenido una relación con Letizia. Tampoco habló en ningún momento del rey Felipe ni de sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Por otro lado, el padre de la reina Letizia dijo que aunque ha pensado en escribir sus memorias, por ahora no lo haría ya que solo serviría para “alimentar morbos innecesarios” y llenar “páginas, opiniones y horas de televisión y radio”. Además, dejó en claro que con ello tendría “más que perder que ganar” y que por ello “no merece la pena”.
En cuanto a sus pasatiempos, el periodista jubilado de 74 años mencionó cómo utiliza la red social X, pues asegura que si bien puede escuchar y debatir otras ideas, si alguien “se empieza a poner torpe con distintas insinuaciones” lo bloquea. También, se definió como “músico de oído” y recalcó su gusto por leer y mantenerse informado pese a ya no ejercer como periodista.
Finalmente, desconocemos los motivos de Jesús Ortiz para no mencionar a su hija Letizia ni a la Familia Real Española, como sino existiesen. Aunque, si analizamos entre líneas, esta omisión deja en claro su postura y que hará todo lo posible para no hacer o decir algo que la pueda afectar.