El escándalo desatado el pasado 3 de diciembre por la supuesta infidelidad de la reina vuelve a cobrar fuerza, ahora tras la re publicación de la serie de mensajes en los que Jaime de Burgo, ex marido de Telma Ortiz, atenta en contra de quien fuera su “amiga y confidente”.
Tal y como lo advirtió, el ex cuñado y supuesto amante de la esposa de Felipe VI ha perseguido su “verdad” y ahora regresa a las redes sociales para reforzar el mensaje de que él y la reina mantuvieron un romance en los lapsos de 2002 a 2004, antes de su matrimonio con el entonces príncipe de Asturias, y posteriormente de 2010 a 2011, cuando la princesa Leonor tenía tan solo 5 años de edad.
Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya.
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 26, 2023
Escrito: 3 Diciembre 2023@CasaReal @sanchezcastejon pic.twitter.com/1KFDzggkvu
“Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes:
1) Relación amorosa, de 2002 a 2004;
2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010;
3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011;
4) Como cuñados, de 2012 a 2016.
Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado.”, sostiene Del Burgo, arrobando a las cuentas de la Casa Real de España y al presidente constitucional Pedro Sánchez.
Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes:
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 26, 2023
1) Relación amorosa, de 2002 a 2004;
2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010;
3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011;
4) Como cuñados, de 2012 a 2016.
Es la tercera relación la…
Jaime del Burgo continúa su “atentado” contra el reinado de Felipe VI
El inversionista antimonárquico también menciona que la reina es de “izquierdas” , lo que va en contra de los principios de la Corona y sostiene que debería suceder la abolición del reino español, pues “Franco se la entregó a los Borbones, él es el origen de su legitimidad.”
Hace unos años dije en El Mundo que Felipe no convertiría a España en un cortijo, como hizo su padre. Me equivoqué, por desgracia. Sánchez se ha convertido en el capataz. Los tres conducirán a nuestro país a medio plazo a la ruina. La ruina es también el coste de oportunidad: los…
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 27, 2023
Así mismo Del Burgo trata de justificar a través de sus mensajes que su actuar no está siendo guiado por alguien más, sino por convicción propia, lo cual iría en contra de las teorías que aseguran que Juan Carlos I es quien está moviendo los hilos para expulsar a Letizia de Zarzuela.
¿Por qué? ¿Y por qué ahora?
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 27, 2023
A los medios que me han ofrecido dinero por hablar, que son unos cuantos, lo que os he respondido con mi silencio: iros al carajo.
¿Rencor? No soy capaz de sentirlo. Tampoco odio. No recuerdo haber odiado a nadie a lo largo de mi vida. Si los dejas… pic.twitter.com/8phSxG3Z4w
También de manera explícita, el ex marido de Telma menciona un pasaje de su relación romántica con la reina, en la cual menciona también al periodista Jaime Peñafiel, autor del libro “Letizia y yo”.
Anecdotario (1)
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 26, 2023
Estaba en Londres. “¿Qué haces este fin de semana?”. “Trabajar”. “¿Vienes a verme?” Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, me dijo “te amo” y le respondí “te amo”. (La última…
Cada una de las publicaciones aclara en su final la fecha en la que originalmente había sido publicada.
Por ahora solo queda esperar a que el polémico hombre sostenga sus dichos y a que exista una respuesta, ya sea silenciosa o contundente, de la Casa Real representada por Letizia.
Jaime del Burgo señala que eliminar sus post “fue un error”
El ex cuñado de la reina y opositor del rey señaló en otro mensaje en X, antes Twitter, que a partir de su publicación de la foto de “Letiziña” se dio cuenta del alcance de las redes sociales y la gran herramienta que estas resultan para la “libertad de expresión”, en comparación con el periodismo de paga.
“Fue una equivocación borrar mis post. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes”, señaló el supuesto amante de la reina, concluyendo que la prensa está siendo cómplice para callar la infidelidad de la que él mismo fue participe.
¿Por qué retiré mis Posts?
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 27, 2023
En unas horas la famosa foto de la pashmina la visualizaron 24 millones de personas y el SMS que Letiziña me envió con ella. Pensé “esto de la libertad de expresión a través de X funciona realmente”. Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4…