Desde finales del año pasado, la Familia Real Española no deja de ser perseguida por las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, en las cuales aseguraba haber tenido un affaire con Letizia Ortiz, sin embargo, este tema ha resonado de nuevo luego de que la prensa revelara nueva información que pone en la mira al rey Felipe VI.
Recordemos que el excuñado de la reina de España dio a conocer, desde su cuenta personal de X (antes Twitter), que tuvo una relación extramarital intermitente con ella, lo que desató un gran escándalo en la monarquía española. Aunque, hasta la fecha, no ha mostrado pruebas que comprueben lo que dice.
El rey Felipe y el excuñado de Letizia habrían tenido una charla
Según lo que relató la revista Gente, y sin tener pruebas de por medio, Jaime del Burgo le habría mencionado al rey Felipe VI que Letizia se habría casado con él por conveniencia, aunque no fue lo único que el abogado español se atrevió a sugerirle.
También, el mismo medio señala que el ex de Telma Ortiz le contó al hijo del emérito Juan Carlos que Doña Letizia se casó porque vio la oportunidad de convertirse en reina de España. Unos dichos que, a todas luces, carecen de veracidad y que están más que alejados de la realidad, aunque han provocado una serie crisis en la Familia Real.
Por otro lado, las redes sociales también pusieron en duda la paternidad de Felipe de Borbón, pues hubo quienes sugirieron que se habría realizado una prueba de ADN para corroborar que la princesa Leonor y la infanta Sofía eran sus hijas; sin embargo, el parecido físico de las jóvenes royals con la familia del rey de España es evidente.
Tanto la heredera al trono español como su hermana comparten rasgos tanto con su padre como con algunos otros miembros de sus familiares paternos, por lo que esta teoría también queda completamente descartada.
¿Felipe VI y Letizia Ortiz, a punto del divorcio?
Las declaraciones de Jaime del Burgo han provocado que se desaten toda clase de rumores, entre ellos, que el monarca y su consorte estarían separados y que solo asisten a sus actos y compromisos para conservar las apariencias, mientras que otros sugieren que los reyes firmarían el divorcio cuando su hija menor, Sofía, cumpla la mayoría de edad.
Además, las teorías de una supuesta crisis entre los monarcas han resonado bastante en el último mes, ya que el rey Felipe fue visto fuera de Madrid y sin la compañía de su esposa Letizia durante los últimos fines de semana. Por ejemplo, a principios de marzo estuvo en Medinaceli, mientras que hace una semana se fue a esquiar al Pirineo aragonés.