Los hijos del príncipe Alberto II y la princesa Charlène son los herederos al principado de Mónaco y, a sus 9 años recién cumplidos, ya son figuras muy populares, gracias a sus gestos de solidaridad de hermanos, los gestos fashionistas de Gabriella y la actitud contemplativa de Jacques. Aquí 9 curiosidades de los mellizos más famosos de la realeza.
1) El heredero
Jacques es el príncipe heredero de Mónaco. Nació el 10 de diciembre de 2014, dos minutos después que su hermana gemela, Gabriella. Según la ley sálica, Jacques tiene derecho a suceder a su padre como príncipe de Mónaco. Al nacer se le consideró el nuevo heredero del Principado y le fue concedido el título de marqués de Baux; mientras que la pequeña, segunda en la línea de sucesión, recibió el título de condesa de Carladès.
2) Medios hermanos
Antes de Jacques y Gabriella, el príncipe Alberto tuvo otros dos hijos reconocidos, pero, al ser ilegítimos, no entran en la línea de sucesión, ni llevan el apellido, ni tienen los títulos de la Familia Principesca monegasca. Ellos son Jazmin Grace y Alexandre Grimaldi, que tienen 31 y 20 años, respectivamente.
3) Jacques: reservado
A pesar de su corta edad, Jacques ya ha participado en varios eventos oficiales junto a sus padres, robando miradas con su estilo y elegancia. Se ve que es muy seguro de sí mismo, sin embargo, se le considera reservado, se nota que se toma su tiempo para analizar y actuar.
4) Pequeño principado
La fama de Mónaco es inversamente proporcional a su tamaño. Mónaco es el principado más pequeño de Europa. De hecho, este estado independiente que se considera el segundo país más pequeño del mundo, tras la Ciudad del Vaticano.
5) Gabriella, a la moda
La princesa Gabriella de Mónaco es considerada una pequeña ‘fashionista’. No sólo por las firmas de lujo que su mamá le selecciona, sino por la original forma de usarlas, así como por su gusto por los accesorios (gafas de sol y bolsos) e, incluso, su interés por probar cortes y peinados.
6) Infancia agridulce
Si bien han crecido frente a las cámaras como estrellas, han sido rodeados de lujos, y los gestos de amor y orgullo de sus padres son incuestionables, los pequeños mellizos han pasado días oscuros. Las continuas ausencias de su madre, su comentado estado de salud frágil, su mirada que se nota distante, lejana...triste. La incómoda situación familiar que, por momentos se muestra tensa, es comentada, notoria y, con seguridad, debe afectar a Jacques y Gabriella.
7) Bautizo atípico
A los 7 meses de haber nacido, los pequeños protagonizaron un evento especial: su bautizo. La cita fue el 10 de mayo de 2015 y se realizó en la catedral de Mónaco. Los padrinos fueron Gareth Wittstock, que es su tío materno, y Nerine Pienaar, esposa del exjugador de rugby François Pienaar (uno de los deportes favoritos de los príncipes).
Al bautizo, los bebés llevaron ropones de Dior con sus monogramas bordados. Tampoco pasó desapercibido para la prensa que los padres de los pequeños coincidieron en escasos momentos, como cuando los pequeños recibieron el agua bautismal.
8) Complicidad de hermanos
Crecer frente a las cámaras es un arma de doble filo, lo mismo pueden captar tus mejores momentos que inmortalizar tus peores berrinches o malos gestos (ejem, ejem, mensaje con dedicatoria para el expresivo Louise), sin embargo, el caso de Jacques y Gabriella es digno de mencionar, los pequeños se ven unidos, comparten abrazos y risas.
9) Futuro mediático
Desde sus primeros días, los pequeños han sido un imán de la prensa. Por lo que no dudamos que la atención de los medios aumente año con año. Así veremos cómo Jacques pasa de ser un niño ligeramente tímido a un joven seguro, y el carisma e inocencia de Gabriella a un icono de moda (como su abuela, su tía y sus primas). Actualmente, los pequeños retomaron sus estudios de primaria en la escuela François d’Assise-Nicolas Barré, tras un breve periodo de homeschooling.
¿Cuántos datos conocías sobre Jacques y Gabriella de Mónaco? Sin duda, estos pequeños, con el paso de los años, irán acaparando titulares, y representando una renovada generación de royals (junto a los hijos de los príncipes de Gales).