La monarca británica ha pedido que se cancele el tradicional saludo que se realiza en Hyde Park y en la Torre de Londres por su cumpleaños debido a la crisis del coronavirus.
Tradicionalmente, los monarcas británicos celebran su cumpleaños en dos ocasiones: la primera de ellas, en la más estricta intimidad en la fecha real, y la segunda, de manera pública con un desfile militar conocido como Trooping the Colour y celebrado en el mes de junio, durante el que pasan desfilando las tropas en el centro de Londres.
En cualquier caso, en el día oficial de su cumpleaños Isabel II siempre ha recibido una felicitación muy escandalosa en forma de cañonazos: a las doce del mediodía, la Real Artillería Montada dispara 41 rondas de cañones en Hyde Park y una hora más tarde, la Honorable Compañía de Artillería la saluda con 21 aplausos desde la Torre de Londres.
Te puede interesar: La reina Isabel II celebrará un cumpleaños discreto a causa del coronavirus
Isabel II se queda sin salvas de cañonazos
Sin embargo, este año se han cancelado ambos eventos por petición de la soberana debido a la crisis del coronavirus, que también ha obligado a cancelar la popular celebración mencionada anteriormente que se había fijado para el 13 de junio. Se trata de la primera vez en 64 años y en todo su reinado que se ignora esta tradición. Isabel II pasará su 94 cumpleaños este martes en el castillo de Windsor donde se instaló hace semanas y donde está afrontando el período de aislamiento acompañada de su marido, el príncipe Felipe. Desde el palacio de Buckingham no han anunciado ningún plan especial para conmemorar esta festividad, aunque su nieto el príncipe William le envió una felicitación muy formal a través de Twitter en su nombre y en el de su esposa Catherine:. “Le deseamos a su Majestad la Reina un 94 cumpleaños muy feliz”, dice el mensaje que se compartió en su perfil oficial.
Te puede interesar: Isabel II se queda sin planes para Semana Santa