En un recorrido por el Támesis, solamente acompañarán a la soberana sus amigos y su familia cercana
El próximo domingo 3 de junio, la familia real británica liderará un desfile de más de mil barcos que recorrerán las aguas del río Támesis para celebrar el 60 aniversario en el trono de la actual soberana. A pocos días de que tenga lugar el evento, la reina Isabel ha decidido que en su lujosa embarcación, el ‘Espíritu de Chartwell’, solo la acompañen sus amigos y los miembros de su círculo familiar más cercano, rechazando así la presencia de políticos y autoridades del estado.
De esta forma, en el navío real de Isabel II viajarán también su marido, Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, Guillermo y Catherine de Cambridge y el príncipe Enrique, además de una numerosa representación de amigos personales de la reina como Lady Susan Hussey, amiga y confidente de la soberana en los últimos 50 años. Las únicas excepciones a una lista de invitados de carácter casi privado son algunos representantes de la sociedad civil, como el obispo de Londres y la secretaria general de la Commonwealth.
Queda, por tanto, descartado que el primer ministro, David Cameron, y su esposa Samantha se incorporen a la embarcación de Isabel II, así como otras altas figuras de la política británica. El jefe de gobierno seguirá la procesión a cierta distancia desde uno de los navíos de la Marina Real, el HMS President, al que más tarde también acudirá la Reina para presenciar desde allí el acto final de las celebraciones.