Han pasado casi dos años desde la muerte de la reina Isabel II, un hecho que conmocionó al pueblo británico y al mundo entero por lo que su figura representaba dentro y fuera de la escena royal. Mientras que ahora se han revelado los planes que se tienen para conmemorar el que sería su centenario de nacimiento.
Recordemos que fue en septiembre de 2022 cuando se dio la partida de la monarca, a sus 96 años, mientras se encontraba en el castillo de Balmoral. Además que se convirtió en la persona que más tiempo reinó en la monarquía británica.
¿Cómo se conmemorará el centenario del nacimiento de Isabel II?
La organización benéfica Royal´s Park dio a conocer un nuevo proyecto en homenaje a la vida de la reina Isabel que consiste en un jardín en Regent’s Park, que se ubica al norte de Londres, y el cual será inaugurado hasta dentro de 2 años.
“Ahora se está trabajando para transformar un vivero de plantas en desuso en el corazón de Regent’s Park en un hermoso jardín de dos acres, que se inaugurará en 2026, para conmemorar lo que habría sido el año del centenario de la difunta Reina”, según un comunicado de la misma organización.
Asimismo, este proyecto incluirá un mirador, un estanque circular, un paseo central con una plataforma accesible sobre el estanque y “un jardín de flores que exhibirá especies importantes para la difunta Reina” como lirio de los valles, orquídeas, estefanotis de Escocia y claveles de Irlanda del Norte y la Isla de Man, de acuerdo con la información que reveló The Telegraph recientemente.
También, el citado diario británico reveló que esta iniciativa ya cuenta con la aprobación del rey Carlos III y de su hijo mayor, el príncipe William. Algo que no resulta nada descabellado si tomamos en cuenta que el actual monarca es mecenas de esta organización que construirá el jardín para su fallecida madre.
Además, Royal’s Park ya cuenta con los permisos necesarios para construir este jardín de poco más de 8 mil metros cuadrados y que tendrá un diseño que seguirá el estilo de los parques ingleses.
Para su construcción, se utilizarán prácticas sostenibles e innovadoras como el reciclaje de acero del antiguo invernadero en la nueva pérgola y la torre de agua reutilizada, así como la conversión del hormigón demolido en nuevos medios de cultivo.
En tanto que la elección de un jardín para conmemorar su vida es muy acertada ya que durante su reinado fue mecenas de la Royal Horticultural Society y se dio cita más de 50 veces a su evento más emblemático, el Chelsea Flower Show. Lo que demuestra que tenía un gran interés por las flores y la naturaleza.