Cada 25 de octubre, desde el año 2001, el reino de Bélgica está de fiesta por el festejo del natalicio de la princesa Isabel de Bélgica, duquesa de Brabante e hija mayor de los reyes Felipe Leopoldo y Matilde. Para conmemorar dicha festividad, el reino no se ha contenido de publicar un bonito retrato, donde se observa a la joven royal luciendo una hermosa sonrisa y un novedoso atuendo en total black.
La primera en la línea de sucesión, se suma a Leonor de Borbón, Christian de Dinamarca y otros herederos que en el futuro ascenderán al trono, por lo que también se encuentra trazando su camino al reinado, por medio de una formación militar.
De acuerdo a la misma publicación, donde se le felicita por su cumpleaños, la Casa Real Sajonia-Coburgo y Gotha precisa que la princesa se encuentra actualmente cursando el último año de su licenciatura en Historia y Política, en la Universidad de Oxford, ubicada en el Reino Unido, lo cual la mantiene, de momento, alejada de su familia.
Más datos sobre la princesa Isabel de Bélgica
A pesar de ser la futura monarca del reino belga y de ya haber cumplido la mayoría de edad hace unos años, la figura de la princesa Isabel no resulta un personaje extremadamente mediático, como lo es su homóloga de Asturias, sino que más bien se ha caracterizado por ser un personaje sobrio, aunque esto no ha impedido a la prensa internacional investigar algunos datos sobre ella.
Por ejemplo, se sabe, según lo relatado por el propio Palacio Real de Bélgica, que en 2020, la royal se graduó del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, internado al que actualmente asiste la infanta Sofía de España.
También resulta de dominio público entre los pobladores del reino que la heredera cumple con aquella norma real que exige ser políglota, ya que se ha demostrado por medio de videos que habla con fluidez: holandés, francés, alemán e inglés.
Igualmente, con el fin de que sus futuros súbditos conozcan más sobre Su Alteza Real, el sitio web del Palacio Real ha revelado que Isabel es toda una deportista, ya que le gusta esquiar, remar y navegar, entre otras actividades. Además de que toma clases de piano desde hace varios años.
Por último, respecto a su gusto en moda, cabe destacar su gusto por marcas como Dries Van Noten, firma que fue la encargada de confeccionar el atuendo con el que aparece en su retrato de cumpleaños.