De manera pública, aunque breve, el príncipe William felicitó a su hermano menor, Harry, con motivo de su cumpleaños 40. Un gesto que cobra relevancia considerando que ambos llevan públicamente distanciados años y muchos expertos afirman que su relación está completamente rota.
Una infancia trágica y un espíritu rebelde han modelado la personalidad del hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales. Hoy, a sus 40 años, Harry mantienen una marcada lejanía de la Casa Real Británica. A la distancia, Harry ha construido una fortaleza para su núcleo familiar: su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, pequeños que han crecido alejados del ojo público.
Hace un par de días, Harry concedió una entrevista a la BBC donde expresó: “Estaba ansioso por los 30, estoy entusiasmado por los 40”. El Duque de Sussex explicó que, en esta nueva etapa, sus hijos han sido de vital importancia: “Ser padre es una de las mayores alegrías que existen y me ha dado aún más motivación para hacer de este mundo un lugar mejor”.
Wishing a Happy 40th Birthday to The Duke of Sussex! https://t.co/ZKJbYDmV6L
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 15, 2024
William felicita a Harry
Han pasado dos años desde que Harry decidió dar un paso atrás en sus obligaciones para con la corona, durante su exilio ha roto lazos y ha emprendido proyectos personales, desde la publicación de sus controversiales memorias, “Spare” (En la sombra), hasta la participación en proyectos para Netflix y Spotify (este último fue cancelado).
La cuenta de la Familia real fue la primera en publicar un mensaje de felicitación para el príncipe Harry. El post se ilustra con una imagen del festejado sonriente, en una reunión, con un look business casual (con saco gris y camisa blanca, pero sin corbata), se compartió un breve mensaje: “¡Deseamos al duque de Sussex un muy feliz cumpleaños 40!”.
Por su parte, en la cuenta oficial de los príncipes de Gales, el mensaje de William retoma el mensaje de la Familia Real y se parafrasea el mensaje original: “¡Deseando un feliz cumpleaños 40 al Duque de Sussex!”. Breve, formal e ¡inusual!
El cumpleaños número cuarenta de Harry adquiere un significado especial este año, marcando la primera felicitación pública de la familia real británica desde el distanciamiento de los Sussex en 2021.
Por su parte, lejos de los protocolos reales, Harry celebrará su cumpleaños en la intimidad de su hogar en California, junto a Meghan y sus hijos. Posteriormente, se reunirá con un grupo selecto de amigos para disfrutar de un momento de celebración.