Hablar del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia resulta ser bastante interesante y también lleno de pólemicas, pues en múltiples ocasiones se ha visto envuelto en escándalos. Aunque eso sí, todos ellos los ha logrado superar de manera sorprendente. Por ello es que hoy hablaremos de este monarca y las ocasiones en las que ha ocupado titulares en los medios.
A pesar de las mediáticas y negativas noticias sobre él, cabe resaltar que ha conseguido esquivar los golpes de la prensa con mucho carácter y cierta reticencia.
Las infidelidades y escándalos de Carlos Gustavo de Suecia
Su vida privada ha sido la comidilla de la prensa, en más de una ocasión, debido a los constantes rumores de infidelidad de su parte, y los cuales fueron reforzados por una biografía escrita por tres periodistas en 2010, en la que se mencionaba que Carlos Gustavo de Suecia asistía a cabarets, a fiestas desenfrenadas y era un completo mujeriego.
En ese momento, el rey dijo que no la había leído, pero que había hablado de ella con su familia: “Pasamos página y miramos adelante, porque estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo”, según sus palabras.
Aunque la cosa no para ahí, pues este año vuelve otra biografía, escrita por uno de los tres autores que hicieron el primer libro, en la que no solo se cuenta de sus relaciones extramaritales, como la que tuvo con Camilla Henemark en los 90, sino que además lo exponen como un mafioso que hace uso de todo su poder para esconder sus amoríos, además de sus peligrosas amistades con gángsteres, como el serbio Mille Torpedo Markovic.
La negativa a que su hija Victoria herede el trono
Por otro lado, la sucesión al trono es un tema incómodo para el rey de Suecia, pues la persona que está destinada a ocupar su lugar algún día es su hija mayor, la princesa Victoria. Sin embargo, esto es algo que no es de su agrado, debido a su desacuerdo con que una mujer sea reina.
Si bien cuando su hija nació, ella no podía ser princesa heredera por la ley Sálica que estaba en los 70, esto cambió cuando los médicos le informaron que su esposa, la reina Silvia, ya no tendría más hijos, por lo que el gobierno sueco actuó para reformar esta ley y que el primogénito se convirtiera en heredero a la Corona, sin importar su sexo.
Pero la vida daría un giro y su esposa se embarazó de nuevo, dando a luz en 1979 a un varón, Carlos Felipe, a quien el rey nombre príncipe heredero. Aunque el gusto le duró poco, porque la abolición de la reformada ley sálica tres años atrás, impulsada por grupos feministas, fue retroactiva en 1980. Así que ahora Victoria, a sus 46 años, se perfila a ser la próxima reina de Suecia.