La hermana del rey Felipe VI enfrentaría 11 años de cárcel por delitos fiscales
Desde hace más de cuatro años, el cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, y 14 personas más se encuentran en investigación y a la vista de las autoridades por el famoso caso Nóos.
El esposo de la infanta Cristina es acusado de malversación, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, falsificación, estafa, fraude a la Administración y dos delitos fiscales por el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, institución sin ánimo de lucro que dirigió entre 2003 y 2006.
El día de hoy el juez encargado del caso, José Castro, declaró que los cargos en contra de todos los implicados, incluyendo a la hermana del rey, siguen en pie y, en caso de que todo sea comprobado, la infanta Cristina se podría enfrentar a 11 años de prisión.
NOTA: EMBARGAN A IÑAKI Y A CRISTINA.
Lo delitos de los que se le acusan son dos de índole fiscal y uno más por blanqueo de capitales y, hasta el momento, el juez cree que hay “sobrados indicios de que estuvo lucrando para su propio beneficio” y “facilitando los medios para que su esposo lo hiciera”.
La infanta Cristina y su esposo (a la derecha) con toda la familia real española.
Después de conocer estas noticias, la Casa Real ha expresado su “pleno respeto a la independencia del poder judicial”, a través del comunicado de uno de los portavoces oficiales.
Esta es la primera vez que la Casa Real habla de una “independencia” del poder judicial en relación a la actuación del magistrado José Castro.
NOTA: EMBARGAN A IÑAKI Y A CRISTINA.