Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: así es cómo sus cuatro hijos se vieron afectados por sus escándalos

El escándalo y la separación de sus padres ha trastocado la vida de los hermanos Urdangarin

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Así fue cómo los escándalos afectaron a los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Getty Images

El matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fue durante años la imagen de la estabilidad dentro de la Familia Real española. Sin embargo, sus escándalos se transformaron en un drama público que no solo afectó a su relación de pareja, sino también a sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.

Desde su nacimiento, sus hijos habían mantenido un perfil bajo, alejados del foco mediático que les rodeaba. Pero cuando en 2011 estalló el escándalo de corrupción que involucró a su padre, el caso Noós, así como el divorcio de sus progenitores, su mundo dio un vuelco. La imagen de la familia perfecta se desmoronó y, con ello, su tranquilidad. Algo con lo que cada uno de ellos ha tenido que lidiar a su modo.

  • Juan Urdangarin, el más discreto

El mayor de los hermanos, Juan, de 25 años, siempre ha sido el más esquivo con la prensa y la atención pública. Apegado a su fe y con un espíritu solidario, ha optado por mantenerse alejado de los focos. Durante los momentos más difíciles, incluso se le vio ayudando en proyectos humanitarios fuera de España, lo que reflejó su intención de tomar distancia del escándalo.

Juan Urdangarin.jpg

Juan Urdangarin es el más discreto de los hijos de la infanta Cristina

Getty Images

No concede entrevistas ni se pasea por alfombras rojas; su presencia en eventos familiares es fugaz, como si estuviera de paso, evitando el foco mediático que sigue persiguiendo a su familia desde que estalló el caso Nóos.

  • Pablo Urdangarin: el hijo más mediático

A diferencia de Juan, Pablo se ha convertido en el más mediático de los hermanos Urdangarin. Con una carrera consolidada en el balonmano profesional, el segundo hijo de la infanta Cristina ha sabido manejar con naturalidad la atención de los medios.

Iñaki Urdangarín

Pablo Urdangarín siguió los pasos de su padre en el balonmano

Getty Images

Sin embargo, a diferencia de Iñaki, Pablo, a sus 24 años, ha conseguido conquistar al público con su humildad y profesionalismo. No obstante, su ascendente carrera deportiva ha estado marcada por preguntas incómodas sobre su familia, a las que siempre responde con una elegancia digna de un miembro de la realeza. Acepta la realidad sin dramatismos, demostrando que ha aprendido a navegar la tormenta familiar con temple.

  • Miguel Urdangarin: entre dos mundos

Miguel Urdangarin

Miguel Urdangarin se graduó de biólogo marino en la Universidad de Southampton, en Inglaterra

Getty Images

Por otro lado, el tercero de los hermanos, Miguel, de 22 años, ha encontrado su refugio en la ciencia. Estudió biología marina en la Universidad de Southampton, en Inglaterra, y su pasión por el mar lo ha mantenido alejado de la vida pública. Sin embargo, su relación con Olympia Beracasa, una joven venezolana de familia acomodada, ha llamado la atención de los medios en los últimos meses.

  • Irene Urdangarin: crecer en medio del escándalo

Mientras que Irene, siendo la más joven de los hijos Urdangarin-Borbón, conoció un mundo muy diferente al de sus hermanos mayores. Sobre todo porque ella creció con la sombra del juicio y la condena de su padre.

Irene Urdangarin.jpg

Irene Urdangarin ha llamado la atención mediáticas tras iniciar una relación con Juan Urquijo

Getty Images

Pese a estas situaciones, la joven de 18 años ha sabido adaptarse con actitud. Tras un año sabático entre Camboya, Ginebra y Madrid, ahora estudia en la Universidad de Oxford. En tanto que su relación con Juan Urquijo la ha convertido de nuevo en el centro de atención de los medios.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado