La Abadía de Westminster se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Londres, pero sobre todo, de la monarquía británica.
En su interior se han coronado todos los reyes de Inglaterra desde 1066, y se han realizado más de 16 bodas reales, además varios funerales.
Entre sus muros también reposan los restos de varios monarcas y hasta algunos personajes ilustres de la ciencia y las artes. Conoce su historia.
Te interesa: ¿Cuántos castillos tiene la reina Isabel II?
¿Cuándo se creó la Abadía de Westminster?
En sus orígenes, Westminster fue un reservado monasterio de la orden benedictina cercano al Támesis, que se fundó en el año 960; sin embargo, se dice que dos siglos antes, ya existía una pequeña iglesia en el lugar.
Para el año de 1065 fue consagrada la Abadía, construida con un estilo romántico por ordenes del rey Eduardo el Confesor, pero entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo más gótico, y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación con la construcción de las dos torres de la entrada.
Te interesa: Los castillos más bellos (y costosos) dela realeza británica
¿Dónde está ubicada la Abadía de Westminster?
La abadía está muy cerca del Parlamento (el palacio de Westminster) en Londres, y junto a esta otra histórica institución fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987.
Las coronaciones de los monarcas ingleses
El 25 de diciembre de 1066, se celebró la coronación de Guillermo el Conquistador, primera coronación de la que se tiene constancia en la Abadía.
Desde entonces, Westminster se ha convertido en el lugar oficial para realizar las coronaciones de los monarcas ingleses, la última gran ceremonia fue la de la reina Isabel II, y se espera que su hijo Carlos de Gales sea coronado en este recinto cuando llegue el momento.
Te interesa: Isabel II celebra el aniversario de su coronación con fotografías nunca antes vistas
¿Quién se ha casado en la Abadía de Westminster?
Las bodas reales en la Abadía son un fenómeno del siglo XX, según Richard Jenkyns, autor del libro Westminster Abbey.
“La tradición dictó durante mucho tiempo que la realeza debía contraer nupcias en el castillo de Windsor o en la Capilla Real en el Palacio de St. James”, explica.
Cuando la princesa Patricia de Connaught, nieta de la reina Victoria, se casó con Alexander Ramsay en 1919, fue el primer matrimonio real que se realizaba en la Abadía en 650 años.
Más tarde, en 1923, el príncipe Alberto -duque de York y luego rey Jorge VI- se convirtió en el primer príncipe en casarse aquí. La actual reina Isabel II también celebró su boda en este lugar.
Su hermana, la princesa Margarita, fue la siguiente en pasar por el altar de la abadía para casarse con Antony Armstrong-Jones en mayo de 1960. En 1973, Margarita volvió a la abadía para casarse con el capitán Mark Phillips.
La boda más reciente en celebrarse en la Abadía, fue la de los duques de Cambridge, Kate y William, que fue celebrada en abril de 2011.
Te interesa: El impacto mundial que tuvo el funeral de la princesa Diana en números
Interior de la Abadía de Westminster
La abadía posee numerosos lugares de interés en su interior, y estos son algunos de los más conocidos:
Lady Chapel
Una de las capillas más impresionantes de la abadía, Lady Chapel, conserva un soberbio techo y la sillería del coro desde el año 1512, fue realizada por orden de Enrique VIII.
El rincón de los poetas
El conocido como “rincón de los poetas” alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.
Trono de San Eduardo
El trono de coronación medieval, que data del siglo XI, es el mismo en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.
Claustros
Los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias.
Sala Capitular
La sala con estructura octogonal conocida como la Sala Capitular, aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.
Collage Garden
Con más de 900 años de antigüedad, el Collage Garden es el parque más antiguo de Inglaterra.