A finales de este mes, un nuevo libro promete revelar detalles inéditos de la relación entre la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, así como los obstáculos que tuvieron que superar para poder consolidar su amor y convertirse en uno de los matrimonios más sólidos de la realeza británica.
Si bien esta nueva obra literaria de Alexander Larman verá la luz hasta el próximo 28 de marzo, el Daily Mail ya ha compartido un fragmento, en el cual relata la campal batalla que tuvo el príncipe con sus suegros, el rey Jorge VI y la reina (madre) Isabel, para poder ser aceptado en la Familia Real Británica.
¿Qué dice el nuevo libro sobre el matrimonio de Isabel II y el príncipe Felipe?
De acuerdo con lo que informaba el diario británico, los padres de la reina Isabel II no veían con buenos ojos a Felipe debido a sus raíces y conexiones germanas, ya que su madre era alemana y sus hermanas también estaban casadas con nazis.
También, el autor recoge la opinión de Lord Brabourne, el marido de la prima de Felipe, Patricia Mountbatten, quien asegura que los Windsor llegaron a tener un mal trato con el príncipe Felipe de Edimburgo. “Lo trataron como a un extraño. No fue muy divertido. Se rió, por supuesto, pero debió doler”.
Además, en un pasaje del libro se nos cuenta también cómo la reina María, la abuela de Isabel II, arruinó la primera aparición pública de Felipe y de su nieta como pareja comprometida, la cual sucedió en una fiesta en el patio del Palacio de Buckingham, en el verano de 1947.
Según lo que cuenta Larman de esa fiesta, ella expresó en ese momento que Felipe Mountbatten tenía “mucha suerte de haber ganado su amor (el de Isabel)” y que, incluso, sus suegros también hacían “eco de esa opinión”.
La historia de amor del príncipe Felipe y la reina Isabel II
Aunque se conocían cuando Isabel tenía ocho años y Felipe trece, fue hasta la boda del duque de Kent (tío de la reina Isabel) y de Marina de Grecia (prima de Felipe de Edimburgo), en la que coincidieron y en la que tendrían un primer contacto que no trascendió más allá.
Pero sería hasta 1939 cuando volvería a estar frente a Felipe, quien ya se había convertido en un gallardo y atractivo cadete, cuando comenzaron una entrañable amistad. Se escribían con frecuencia y siete años después oficializarían su noviazgo. Mientras que un año más tarde, el 20 de noviembre de 1947, se unirían en matrimonio.