Luego del caos que provocó la visita de los reyes de España a Paiporta, ahora se dio a conocer que la princesa Leonor recibirá la distinción de Hija Adoptiva de Marín. Una noticia que, además, se da más dos meses después de su ingreso a la Escuela Naval, en Pontevedra.
Recordemos que a finales de agosto la heredera al trono español llegó a esta academia naval ubicada, precisamente, en Marín, para cursar el ciclo 2024-2025, y en donde estará residiendo hasta el último mes de este año.
Mientras que esta iniciativa de que Leonor recibiera este nuevo reconocimiento viene de parte de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien la envió a la comisión informativa del municipio y la cual ya la dictaminó de manera favorable. Por lo que, ahora, la propuesta pasará al pleno de la Corporación para que después sea aprobada de manera definitiva.
Así que, de contar con la aprobación, la princesa estaría siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, ya que , en 1986, cuando el monarca todavía era príncipe heredero, también fue nombrado Hijo Adoptivo de Marín.
¿Qué significa ser distinguida como Hija Adoptiva de Marín?
Para quienes no lo tengan muy presente, ser nombrada “Hija Adoptiva” de Marín significa que la persona es reconocida como parte de la comunidad de este municipio gallego, aunque no haya nacido ni viva allí de manera permanente. Es un honor simbólico otorgado a quienes, por su trayectoria, contribuciones o vínculos especiales con Marín, merecen ser acogidos formalmente como miembros honorarios de la localidad.
Por lo que, en el caso de la princesa, es evidente que esta distinción se le otorgará por el vínculo que ella y sus antecesores han formado en esta villa de Pontevedra. Recodemos que, en su momento, tanto Felipe como el rey Juan Carlos se formaron también en la Escuela Naval como parte de su educación militar.
Este título tiene, además, un valor emocional y cultural, pues reconoce el compromiso y las cualidades de la persona con la región, destacando el impacto positivo de su presencia. Para Leonor, la distinción como “Hija Adoptiva” de Marín representa no solo el orgullo de Galicia por su preparación militar, sino también el reconocimiento de la localidad a su rol como futura reina y jefa de las Fuerzas Armadas, consolidando un vínculo entre la comunidad marinense y la Casa Real.