Highgrove House es una propiedad que tiene un lugar muy especial para Carlos III, ya que en ella el monarca británico ha pasado varios de los momentos más importantes de su vida, desde los inicios de su matrimonio con Lady Di hasta sus citas con Camilla Parker, cuando todavía estaba casado (al igual que ella).
Es por todo ello que hoy platicaremos sobre esta casa de campo y por qué tiene un gran significado para Carlos, así como las adecuaciones que le ha hecho a este recinto, para volverlo en un lugar sostenible y amigable con el medio ambiente, entre otras cosas.
El diseño y la arquitectura de Highgrove
Antes de ahondar en el tema, es necesario que contemos un poco cómo fue adquirida por el soberano del trono británico, así como sus orígenes, pues ello ayudará a entender mejor su arquitectura y diseño. El entonces Príncipe Carlos de Gales la adquirió en 1980 a través del Ducado de Cornualles y desde entonces le ha hecho varias remodelaciones y cambios.
La casa fue construida entre 1796 y 1798 y se cree que fue diseñada por el arquitecto Anthony Keck. En cuanto al diseño, esta tiene un estilo neoclásico georgiano. Pero con la adquisición del hijo de Isabel II, se le realizarían modificaciones y también se añadieron varios edificios, como pabellones tipo colmena y un corral de carne diseñado por Willie Bertram, construído con piedra tradicional de Cotswold.
Mientras que la decoración de las habitaciones corrió a cargo de Dudley Poplak, después del matrimonio del Príncipe de Gales y Diana, en 1981. Además de la paleta de colores limpios y frescos, como el tono aguamarina, y experimentar si acaso con algunas texturas interesantes.
Aunque aquí cabe destacar que después de que Lady Di dejara de ir a Highgrove, el artista Robert Kemit cambió la decoración.
Los jardines de Highgrove
Otro elemento que se ha convertido en el más destacado de esta casa que fue el lugar de varias citas de Carlos y Camilla —cuando todavía él seguía casado con la madre de William y Harry— son sus rebozantea jardines.
Se sabe que el actual monarca es un gran amante de la naturaleza, por lo que creó un jardín salvaje, un jardín formal y un huerto amurallado en Highgrove. Además de plantar varios árboles y creó en conjunto con expertos, un sistema para que estos fueran sostenibles y huertos con los que se sustentaran.