¿Venganza royal? Carlos III despojó a Harry y Meghan de Frogmore Cottage, la única residencia que era propiedad de los Sussex. Según The Sun, el palacio de Buckingham envió un ‘aviso de expulsión’ a la pareja en enero del 2023, después de la publicación de Spare. Y añaden que Carlos III no ha propuesto una nueva residencia a los duques de Sussex, así que no tendrán residencia real durante sus contadas visitas al Reino Unido.
Carlos III despoja a Harry y Meghan de Frogmore Cottage
Esta decisión parece una represalia por la publicación a principios de año del libro de memorias Spare, en el que el hijo menor del monarca británico ajusta cuentas con su familia.
Y el medio también informó que el rey le habría pedido al príncipe Andrés que se traslade a Frogmore Cottage, con la idea de reducir los gastos de su hermano menor, que actualmente reside en una lujosa propiedad en Windsor.
El tabloide rescata qua decisión es un equivalente a ‘el fin’ de los Sussex en Reino Unido: “esto seguramente significa el fin del tiempo de Harry y Meghan en Reino Unido”. Añadiendo que “Andrés se está resistiendo a la idea de mudarse a Frogmore Cottage —esto porque la residencia real que posee y donde vive con Sarah Ferguson es mucho más grande que Frogmore y tiene 30 habitaciones contra las 10 de la vieja residencia de Harry; además de que aquí llevaron a cabo la recepción de bodas de sus dos hijas Eugenia y Beatriz—.
¿El príncipe Harry irá a la coronación de Carlos III?
Ahora que Harry y Meghan no tienen una residencia para llegar a Reino Unido, las posibilidades de que acepten ir a la coronación se hacen más bajas. The Mirror reportó que sí tendrán una invitación para asistir, pero que deben confirmar pronto —o al menos tienen hasta principios de abril 2023. “Es un movimiento de relaciones públicas astuto”, dijo la periodista Kinsey Schofield, “es un requisito. Si Carlos no invita a Harry y Meghan, la pareja armará este desaire”.
El tabloide añade que de presentarse, Harry y Meghan tomarían lugar en el evento de forma similar a la Jubilación de Platino de la reina Isabel II en 2022; “ellos entrando a la catedral por su cuenta, luego sentados en lado opuesto al pasillo de los príncipes de Gales, en orden de la línea de sucesión”.