Continúa el revuelo por el lanzamiento del último material bibliográfico del periodista experto en realeza Omid Scobie, en cuya versión holandesa se reveló que Kate Middleton y el rey Carlos III habían realizado comentarios “racistas” acerca del tono de piel del primogénito de Meghan Markle y Harry.
Ahora, la atención se postra sobre dos de los miembros que mejor salen parados tras la publicación del libro titulado “Endgame”: los duques de Sussex, ya que a consecuencia de los dichos plasmados por Scobie, ahora se está considerando que les sean retirados sus títulos reales.
Vale la pena señalar que anteriormente, tras la sucesión del fenómeno Megxit, Harry y Meghan fueron despojados por primera vez de sus títulos de príncipe y princesa, pues la reina Isabel II ordenó, en febrero de 2021, que a la pareja se les retiraran sus títulos reales honoríficos y patrocinios, aunque les permitió conservar sus designios de “duque y duquesa”, los cuales son nombramientos aristocráticos y no dependen de su condición de miembros de la realeza activa.
¿Por qué nuevamente se les despojaría a Harry y a Meghan de sus títulos aristocráticos?
El miembro del Parlamento del Reino Unido, Bob Seely, menciona que la drástica medida de despojar a los duques de Sussex de sus títulos es necesaria, alegando que las acciones de la pareja han manchado de manera irreparable el nombre de la Corona británica.
Seely, diputado conservador, propone poner bajo escrutinio por el Parlamento del Reino Unido la conservación de los títulos de la autoexiliada pareja, analizando las causas del despojo y las posibles consecuencias que esto traería para los padres de los príncipes de Sussex, Archie y Lilibet.
El actor del Parlamento cree que ha llegado el momento de lo que llama la “opción nuclear”, la cual consiste en una orden basada en la legislación utilizada durante la Primera Guerra Mundial, la cual dejaría por completo a Harry y a su esposa fuera del panorama real, lo cual también acrecentaría su furia y rivalidad en contra de Los Windsor.
La ley haría que Harry y Meghan Markle ya no fueran duques
La enmienda propuesta por Seely se basa exactamente en la Ley de Privación de Títulos de 1917, y aunque la jurisdicción podría respaldar esta iniciativa, actualmente, no hay indicios de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, vaya a apoyar esta medida.
Sin embargo, la imprevisibilidad del gobierno británico, impulsada por recientes incidentes diplomáticos inesperados, añade un elemento de incertidumbre a la situación.
Tomando en cuenta las revelaciones hechas por Harry en sus memorias y la supuesta colaboración de Meghan en “Endgame”, Seely sostiene que las personas que ya no desean ser parte de la institución real no deberían conservar títulos y privilegios, especialmente si sus acciones impactan negativamente la percepción que la nación tiene de la monarquía, por lo que ahora solo queda esperar al desarrollo de la ya dramática telenovela de los Sussex.