Los duques de Sussex inauguraron este martes en Londres la exposición “Nelson Mandela Centenary Exhibition”, una muestra que celebra los cien años desde el nacimiento del expresidente sudafricano, quien falleció en 2013. El príncipe Harry y su esposa, Meghan, recorrieron la exposición, ubicada en el Southbank Centre de la capital británica, a orillas del río Támesis, donde coincidieron con una de las nietas de quien fuera líder en la lucha contra el régimen racista del “apartheid”, Zamaswazi Dlamini-Mandela.
Harry y Meghan se unen a celebraciones de Nelson Mandela
La familia real británica llegó a mantener una estrecha relación con el que fue el primer presidente negro de Sudáfrica, tanto es así que, según reveló su hija Zindi Mandela, llamaba “Lizzie” a la reina Isabel II. No es la primera vez que el hijo pequeño del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales acude a un acto relacionado con Mandela. En 2008 visitó la celda de Robben Island donde Mandela pasó 18 de sus 27 años en prisión y en 2015 visitó sus oficinas y conoció a su viuda, Graca Machel.
El director de la exposición londinense, Lord Hain, manifestó este día en la inauguración que “Londres fue el centro de la lucha ‘antiapartheid’” porque, según explicó, fue en esta ciudad donde el "íntimo compañero de Mandela, Oliver Tambo, vivió y lideró la lucha mundial”. “Pensamos que para conmemorar el centenario de Mandela debía haber una exposición en Londres”, comentó, al tiempo que dijo sentirse “encantado” con la presencia de los duques en la inauguración. La muestra hace un recorrido por la vida del premio Nobel de la Paz desde su época de activista hasta convertirse en el primer presidente de la democracia multirracial sudafricana (1994-1999). La exposición podrá visitarse hasta el próximo 19 de agosto. Este 18 de julio se conmemora el centenario del nacimiento de Mandela, quien falleció el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad.
El look de Meghan
Como ya es habitual, y tal y como sucede con la duquesa de Cambridge, lo que viste Meghan ha sido de nuevo objeto de análisis. Para este día, la duquesa de Sussex ha reinterpretado una de las prendas más míticas de la moda británica: el trench, conocido principalmente de la mano de Burberry.
En esta ocasión, la exactriz estrenó un vestido de estilo trench sin mangas, con doble botonadura negra y cinturón incorporado de la firma canadiense House of Nonie. Tiene un precio de alrededor de 820 dólares y se puede encontrar en la web de la marca. En recientes fechas se ha comentado mucho de la decisión de Meghan lucir poca moda británica, al contrario de lo que hace su cuñada Kate. De momento, la hemos visto apostar por firmas extranjeras como Dior, Givenchy, Brandon Maxwell o Ralph Lauren. Lo que sí era ‘made in UK’ en su look de este martes era el bolso de hombro que llevaba como clutch, firmado por Mulberry y cuyo precio es de poco más de mil dólares. Los zapatos de corte clásico en color nude eran de Dior, modelo Dioressence. Y como joyas eligió unos discretos pendientes de diamante de forma romboide.
SEGURO TE INTERESAN:
El perfecto look ‘working girl’ de Meghan Markle, ¿te gusta?
Meghan Markle apuesta por el amarillo... ¡y gana!
La primera salida de Kate y Meghan juntas y en público