Tras comenzar la batalla legal entre el príncipe Harry y el gobierno británico para impugnar la decisión de no brindarle un equipo de seguridad durante sus visitas al Reino Unido, se ha dado a conocer los motivos por los que pide protección policial, y los cuales también tendrían que ver con sus hijos Archie y Lilibet.
De acuerdo con la información que ha trascendido por parte de la prensa, el duque de Sussex alega que con esta negativa, sus dos hijos no pueden “sentirse como en casa” en la nación británica si “no es posible mantenerlos seguros”.
“El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar donde quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven en este momento”, indicaba Harry en una carta escrita que se presentó en el tribunal.
Sin embargo, en la misma emisiva explicaba también que “eso no puede suceder si no es posible mantenerlos seguros cuando están en suelo del Reino Unido”, recalcó.
Además, añadió en el escrito que no pensaba arriesgarse ni él ni a Meghan, dadas sus “experiencias” de vida, haciendo alusión (probablemente) a la trágica muerte de su madre Lady Di, mientras huía de la prensa y de los paparazzis.
“No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera y, dadas mis experiencias en la vida, soy reacio a ponerme en peligro innecesariamente también”, decía la carta que fue leída por su representante legal, Shaheed Fatima KC.
¿Por qué Harry pide a la justicia británica tener equipo de seguridad en sus visitas al Reino Unido?
Como antecedente, en mayo de este año el príncipe Harry perdió el juicio en el que pedía recuperar la protección policial que le fue retirada tanto a él como a Meghan Markle y a su familia, tras renunciar a la Corona y autoexiliarse en Estados Unidos.
En aquel momento, el royal propuso pagar los gastos de seguridad para él y su familia, sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC en inglés).
Ahora, el príncipe busca de nuevo tener esa protección y seguridad, pues afirma que está en peligro debido al hostigamiento en las redes sociales y el impacable acoso de la prensa.
En este sentido, sus abogados recalcaron el gran impacto que puede tener el que Harry no cuente con seguridad y protección policial, pues debido a “su estatus, antecedentes y perfil dentro de la familia real”, un ataque en su contra pudiera traer “consecuencias negativas a la reputación del Reino Unido”.