Luego de que se diera a conocer la detención de Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit, Haakon de Noruega ha decidido romper el silencio y pronunciarse sobre este escándalo que ha significado un gran dolor de cabeza para la Casa Real de aquel país.
Ha sido dentro del contexto de los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde el heredero al trono noruego ha aprovechado las cámaras para hablar sobre este tema de su hijastro. Mientras que su respuesta ha causado controversia y también confirma, de alguna forma, esta situación. Algo que llama la atención dado que la Casa Real se ha mantenido en silencio.
Según lo informado por el medio ‘Se og hør’, el pasado 4 agosto el hijo de Mette Marit de Noruega fue encarcelado por 30 horas en una comisaría en Oslo tras supuestamente agredir física y verbalmente a una joven, de la cual se desconoce su identidad.
Hasta el momento no se han levantado cargos. En tanto que el abogado de Borg, Øyvind Bratlien, declaró al medio Dagbladet la importancia de que “los medios de comunicación respeten el deseo de privacidad y paz” de su cliente.
¿Qué dijo el príncipe Haakon sobre Marius Borg?
En medio de este revuelo, el pasado martes el príncipe noruego acudió a una competición de atletismo en la que también se encontró con otros royals como Alexandra de Hannover y su novio. Y fue justo en este marco que dio su opinión sobre el escándalo en torno a su hijastro.
Fue a través de las cámaras de televisión de ‘TV2' que Haakon de Noruega se pronunció sobre ello. “Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está", dijo ante el citado medio sin dar muchos detalles. Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora”, recalcó.
Tras estas palabras del royal de 51 años, siguió platicando sobre los Juegos Olímpicos. Por lo que, a partir de estas declaraciones, podemos intuir que se mantendrá al margen de la situación para que las autoridades sean quienes definan lo que procede.
A esto hay que agregar que la Familia Real tampoco ha querido emitir algún mensaje o comunicado sobre el tema y han sido los medios los que han informado sobre la polémica.
Por otro lado, no es la primera vez que Marius Borg se ha visto envuelto en este tipo de escándalos ya que en su historial cuenta con un ingreso a prisión por un delito de tráfico de drogas, así como un posible delito de tráfico por superar la velocidad permitida.