Después de unas cuantas semanas de diversión al lado de su hermana mayor, la princesa Leonor, y de haber viajado a Francia, Grecia y Palma de Mallorca, la infanta Sofía tiene que empacar para ir de regreso a al UWC Atlantic College de Gales, institución de bachillerato donde la benjamina se encuentra internada desde septiembre de 2023.
Para hacer sus maletas, la menor de las hijas de Felipe VI tendrá que tomar en cuenta el espacio del que dispone para colocar sus prendas y todos sus neceseres, pues, al contrario de lo que podría pensarse, el dormitorio donde la infanta pasa la mayor parte de su tiempo no es nada lujosa, sino que más bien se asemeja a la habitación de cualquier otra adolescente.
Fue la cuenta de Instagram dedicada a la infanta Sofía y a la princesa Leonor, identificada con el usuario @leonorysofíaaltezasreales la que hace unos meses logró recabar, por medio de un testigo cercano a la royal, imágenes exclusivas del dormitorio donde duerme la más pequeña de las Borbón, dejándonos ver la austera manera en la que vive.
Aunque con grandes ventanales y muebles de madera, la habitación de Sofía en el internado de Gales, ubicada en ‘El Pabellón del Príncipe’ no deja de ser un recinto poco lujoso; o al menos así lo confirman algunos reportes de importantes medios, como el diario español El País.
Así es por dentro la habitación de la infanta Sofía
Las fotografías reveladas por la cuenta fan dejan ver que, a pesar de ser una institución educativa de mucho prestigio, el internado de Gales permite a sus estudiantes decorar sus dormitorios a su gusto con fotografías o incluso algunos libros y pósters.
En el caso de la habitación de la infanta Sofía, se puede ver que cuenta con varios muebles sencillos de madera, en los que se observan colocados sus objetos más personales, como cuadernos y accesorios de belleza.
En sus estantes se puede observar otras cajas y contenedores, donde probablemente guarde otros de sus recuerdos que la hacen sentir cerca de casa.
También cabe destacar su muro lleno de fotografías, las cuales, aunque no se alcanzan a distinguir en las fotografías reveladas, seguramente contienen algunas imágenes al lado de su hermana mayor y sus padres, los reyes de España.
Por último, cabe mencionar que la cuenta que dio a conocer las imágenes de la intimidad de Sofía, también mencionó que su dormitorio cuenta con un gran ventanal, el cual le permite a la simpática royal tener una gran vista hacía los jardines exteriores del UWC Atlantic College, donde seguramente todos los días se suscitan memorables escenas de juventud, las cuales seguramente la joven añorará en algunos años, cuando tenga que pasar a una etapa más madura en su vida de representante de la Casa Real.