Ya ha pasado poco más de un año desde que Froilán de Marichalar y Borbón puso tierra de por medio y se marchó a Abu Dabi para alejarse de la presión mediática de los medios españoles. Ahora, parece que el nieto del rey emérito no quiere regresar a España pese a que pronto se quedaría sin trabajo.
En un principio, habría encontrado trabajo en la Abu Dhabi National Oil Company, aunque después terminó siendo elegido para participar en la organización de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, la COP28, que se celebró en el país a finales del año pasado.
Froilán de Marichalar en búsqueda de trabajo
Desde entonces, Froilán trabaja en el área de relaciones exteriores de esta mencionada organización, sin embargo, en junio de este año termina su contrato laboral, por lo que se quedaría sin empleo para ese entonces. Aunque él no tiene planes de querer despedirse de Abu Dabi.
Es por ello que el hijo de la infanta Elena estaría comenzando a planear su hoja de ruta para seguir con su vida en los Emiratos Árabes, ya que parece no querer regresar a su tierra natal, de acuerdo con lo que reveló el sitio Vanitatis.
De hecho, entre sus próximos planes se encuentra prepararse profesionalmente, y es por ello que quiere estudiar un posgrado de gestión de empresa en el país. Es probable que estando en el puesto que desempeña actualmente, se haya dado cuenta de que si quiere tener una destacada carrera laboral, debe tener estudios específicos para encontrar un buen trabajo.
Así que es muy probable que, en este sentido, cuente con la ayuda de su abuelo, el rey Juan Carlos, para poder encontrar otro trabajo que además le ayude a solventar los estudios que tiene planeado llevar a cabo, seguramente, cuando termine su contrato con la COP28.
Por otra parte, la citada publicación también menciona que quienes lo conocen bien dicen que “ha cambiado”, mientras que esta experiencia también le ha permitido a Felipe Froilán conocer a otros jóvenes de diferentes culturas y muy bien preparados.
En cuanto a su rutina diaria, se sabe que dentro de su agenda de actividades está practicar algo de deporte como el pádel (y mucho) además de salir con algunos amigos, aunque su máxima prioridad se ha convertido el trabajo. Pero eso no quiere decir que no tenga tiempo para visitar a su abuelo, con quien suele acudir a comer una o dos veces por semana