Tras unos días en España, Froilán de Marichalar ha roto el silencio y habló de varias cosas, como de su vida en Abu Dabi y hasta de su abuelo, el rey Juan Carlos. Algo que ha sorprendido a los medios, pues la actitud que tuvo ante las cámaras fue completamente diferente a la que se le conocía en el pasado.
Fue hace un año cuando el hijo de la infanta Elena viajaba a la capital de los Emiratos Árabes y comenzaba una nueva vida allí. Sus padres decidieron enviarlo ahí con finalidad de alejarlo de la gran presión mediática que tenía gracias a sus excesos, escándalos y fiestas nocturnas.
¿Qué dijo Froilán de Marichalar sobre su vida en Abu Dabi?
A su llegada al aeropuerto de Barajas para tomar el avión rumbo a Abu Dabi, Froilán fue abordado por un reportero de Europa Press, quien aprovechó para preguntarle sobre la mujer con la que había sido captado a la salida de un club nocturno. “Jo, qué bien. Madre mía, cada vez que os veo tengo una nueva, ¿eh?”, respondió a este cuestionamiento.
Sin embargo, no ahondó en detalles sobre el tema y fue ahí que, el corresponsal trató de sacarle más palabras y le preguntó cómo le iba en el país donde actualmente vive, a lo que contestó que estaba “muy tranquilo”. “Muy feliz con mi abuelo y todo”, recalcó.
Y ya que mencionó al emérito, el reportero también aprovechó para conocer cómo había pasado Don Juan Carlos su cumpleaños, el cual lo celebró en enero. "Él estaba feliz, que era lo importante de todo”, dijo.
Si bien no se desplayó ni contó todo un monólogo, lo que sí llamó bastante la atención fue la actitud que tomó ante las cámaras y el micrófono, pues en el pasado jamás se habría atrevido siquiera a hilar varias frases a la prensa. Lo cual quiere decir que su día a día en la nación árabe le ha ayudado, seguramente, a ser mucho más relajado y hasta bromista, como se le vio en la breve charla.
Así que quienes han visto otras veces cómo se ha portado Felipe Juan Froilán de Marichalar ante la prensa, en esta ocasión pudieran quedar sorprendidos, ya que su reacción ha sido muy diferente, como si fuese otra persona.
Por otro lado, uno de los pocos detalles que se conoce del sobrino de Felipe VI desde que vive fuera de España es que encontró trabajo en la Abu Dhabi National Oil Company, aunque terminó siendo elegido para participar en la organización de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, la COP28, que se celebró en el país a finales del año pasado.
También se ha dicho que desea seguir viviendo en los Emiratos Árabes junto a su abuelo, quien le abrió paso para poderse mudar en aquel país. Pero en cualquier caso, lo que sí podemos concluir es que este cambio de aires le ha sentado bastante bien.