Kate Middleton deslumbró en el Día del Recuerdo con un elegante vestido-abrigo negro, siguiendo la tradición real. La Princesa de Gales rindió homenaje a su familia con joyas llenas de significado. Aquí analizamos a detalle su look sobrio y emotivo que la convirtió en el centro de todas las miradas.
Ha sido un fin de semana muy activo para Catherine Middleton, quien durante el 2024 había mantenido un bajo perfil por complicaciones de salud. Sin duda, el Día del Recuerdo marca su regreso público, tras su reciente batalla contra el cáncer, demostrando su compromiso con sus deberes reales.
Ayer, 9 de noviembre, Kate Middleton rindió un homenaje especial a Lady Di. La princesa de Gales acudió al Festival del Recuerdo, realizado en el Royal Albert Hall, y decidió honrar la memoria de su suegra a través del uso de unas significativas joyas familiares.
La esposa del príncipe William y futura reina de Inglaterra rindió homenaje a la princesa Diana al portar los icónicos pendientes de perlas Collingwood. Además, recuperó el anillo de compromiso de zafiro que alguna vez perteneció a su suegra, una joya que ha utilizado intermitentemente a lo largo de este año.
We remember them. On behalf of the nation, The King lays a wreath at the Cenotaph during the annual Service of Remembrance. Wreaths were also laid by The Prince of Wales, The Princess Royal and The Duke of Edinburgh, and on behalf of The Queen and The Duke of Kent. pic.twitter.com/Bynd1RWT1t
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 10, 2024
Kate Middleton, impactante en el Día del Recuerdo
El Cenotafio de Londres se vistió de solemnidad para recibir a miembros de la realeza, veteranos y ciudadanos que se reunieron en un emotivo acto de recuerdo. El tradicional homenaje incluye desfiles, momentos de reflexión y minutos de silencio.
En esta ocasión, la Princesa de Gales, Kate Middleton, volvió a cautivar con su estilo al elegir un diseño de Catherine Walker & Co. para un reciente evento. Esta casa de moda, favorita de la Princesa Diana, fue la responsable de crear numerosos looks icónicos para Lady Di a lo largo de su vida pública. Con su elección, Kate no solo rinde homenaje a su suegra, sino que también perpetúa el legado de una de las figuras más influyentes de la moda real.
Sobre el hecho de que Kate recurra a la firma preferida de Diana a través de la moda, Bethan Holt, directora de noticias y artículos de moda en The Daily Telegraph, comentó: “Creo que hemos visto muchos ejemplos en los que la referencia es muy intencional”. Entrevistada por People, Bethan expresó: “creo que Kate usa la moda para rendir homenaje a Diana de una manera muy positiva”.
Este año, la princesa de Gales lució un imponente abrigo negro, cuyo corte favorecedor se acentuaba con discretos detalles en rojo y negro. No podía faltar el broche de amapola, colocado estratégicamente, añadió un toque de solemnidad a su atuendo. Complementando este tributo, Kate lució un par de pendientes de diamantes y perlas, una pieza de la joyería real que anteriormente pertenecía a la Reina Isabel II. Asimismo, en un guiño a su papel como Coronel en Jefe del regimiento, la Princesa adornó su atuendo con el broche plateado de los Guardias Dragoon de la Reina, un detalle que no pasó desapercibido y que añadió un toque de distinción a su look.