El escándalo no ha parado para la princesa Mette-Marit de Noruega, desde que el pasado otoño su primogénito, Marius Borg, fue arrestado y acusado de varios delitos graves. Hasta el momento se sabe que el joven de 27 años ya se ha declarado culpable, sin embargo no deja de surgir información sobre su caso.
La información más reciente sobre la polémica tiene que ver con una misteriosa llamada que la esposa del príncipe Haakon realizó inmediatamente después de que la policía aprehendió a su hijo mayor.
De acuerdo con los medios noruegos SE y HØR, Mette-Marit fue supuestamente contactada directamente por un conocido delincuente.
“La llamada se realizó mientras la policía se llevaba a Marius tras un registro en el que se encontraron armas y drogas”, escribe el medio. La princesa supuestamente exigió obtener todos los detalles sobre el incidente del conocido criminal.
¿Qué se sabe sobre el criminal que contactó a Mette-Marit de Noruega tras el arresto de Marius Borg?
De acuerdo con el medio citado, la persona que llamó a la princesa heredera Mette-Marit se llama Alexander Greaker y actualmente se encuentra en prisión.
Asimismo, SE y HØR aclaran que en el momento que sucedió la llamada entre Mette-Marit y Alexander Greaker, el criminal acababa de ser testigo del arresto de Marius. En el lugar también estaban otros tres hombres, incluido el hijo de un magnate de los negocios propietario de la cabaña y un hombre previamente condenado.
“Se dice que la policía siguió de cerca los movimientos de los niños con antelación y decidió tomar medidas dramáticas cuando llegaron a las montañas”, afirma el medio. Por su parte, VG informó que la policía encontró en el lugar una serie de teléfonos reunidos en la cocina, algunas armas y una pequeña cantidad de droga.
“Al final la policía regresó a Oslo, con Marius en la parte trasera del coche y su madre no tardó mucho en enterarse del arresto”, sentencia SE y HØR.
¿Qué dice la Casa Real noruega sobre los nuevos hallazgos del caso de Marius Borg?
Los medios citados afirman haber tenido la intención de contactar con el reino para obtener detalles sobre la nueva información del caso de Marius. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.
“Se og Hør se ha puesto en contacto con el Castillo, que no ha respondido a nuestras preguntas sobre este asunto”, se afirma.
Por su parte, la policía de Oslo declaró: “la investigación del caso aún está en curso. No hay información nueva para publicar a partir de ahora. A su debido tiempo informaremos del estado del caso”, respondió el abogado policial Andreas Kruszewski.