Esta semana los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz han compartido su postal navideña para este 2024, y para la cual han utilizado una fotografía inédita con la que han sorprendido a todos. Se trata de una instantánea tomada durante las celebraciones por los 10 años del reinado de los monarcas y que ha dado mucho de qué hablar.
Así es la nueva postal navideña de la Familia Real Española
Fue este 16 de diciembre que la Familia Real Española ha dado a conocer su tarjeta de ‘Christmas’ en la que se incluye una fotografía de los monarcas junto de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de pie, que fue tomada el pasado 19 de junio, precisamente el día en el que se celebró el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España.
En la imagen, la reina Letizia trae puesto un conjunto dos piezas de color azul turquesa, mientras que la heredera al trono, Leonor, llevaba un traje de pantalón y blazer en color rojo vibrante. En tanto que Sofia eligió un mono cut out en tono azul marino con estampado efecto tie-dye en morado, rosa fucsia y azul. Un look que ya había usado en los Premios Princesa de Asturias de 2023.
Por su parte, esta foto ha sido analizada al detalle y comparada con las tarjetas navideñas de años anteriores, pues nada tiene que ver con las imágenes tan elaboradas que antes los reyes usaban para esta felicitación. Un gesto que muchos ven como una manera de mostrarse más cercanos con el pueblo español.
Sin embargo, también llamó la atención de esta postal el mensaje que han incluido dentro de la misma ya que, al abrir la tarjeta de felicitación, al lado izquierdo, aparece un fragmento del poema “Un rastro de felicidad” de Francisco Brines, un poeta valenciano. Un gesto que varios han visto como un homenaje a las víctimas de la DANA que arrasó la región de Valencia a finales de octubre.
En cuanto a la imagen, también es digno de resaltar el hecho de que los monarcas hayan puesto en el centro a la princesa de Asturias y a Sofía de Leonor. Una situación que varios expertos en realeza han interpretado como una manera de dejar en claro que las hijas de los reyes son parte esencial de la corona española y que también tienen un papel clave dentro de la institución.