El hecho de ser miembro de una Familia Real otorga varios privilegios, entre ellos viajar con todos los lujos y comodidades, ya sea dentro o fuera de su país. Aunque también ello puede dar pie a otro tipo de exigencias como es el caso de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes llevan a cabo inusuales medidas durante sus viajes.
De hecho, ahora que los monarcas viajaron hasta París, por separado y en diferentes días, para apoyar a los deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos, la prensa de aquel país ha aprovechado para hacer eco de las reglas que siguen cuando se desplazan a otra ciudad fuera de España.
¿Qué medidas siguen los reyes de España en sus viajes?
De acuerdo con la información que manejan medios locales, cuando Felipe y Letizia se trasladan a un destino del extranjero, o nacional, implementan varias medidas.
Ya sea que se trate de un viaje de Estado o de un acto de la Casa Real, es esencial que se llevan a cabo estas reglas ya que, en algunos casos, tienen que ver con un exhaustivo protocolo de seguridad que ayuda a salvaguardar la integridad de los reyes. Aquí te contamos de qué se tratan.
Llevar una reserva con el tipo de sangre de los reyes
Entre las cosas que no pueden faltar son reservas que contengan sangre del tipo de los reyes en caso de alguna emergencia. Una medida que se implementó desde el rey Juan Carlos debido a que su grupo sanguíneo, que es A-, es muy poco común.
Una ambulancia siempre disponible para Felipe VI y la reina Letizia
Dentro del estricto protocolo para garantizar el bienestar de los reyes y de la Familia Real, debe existir siempre una ambulancia que los acompañe a donde sea que vayan para en caso de que necesiten ser trasladados a algún hospital.
Siempre tienen una habitación disponible en el hospital
Tanto en el área de urgencias como en planta, siempre tiene que haber una habitación de hospital disponible para los miembros de la Familia Real que viajen. Una regla que aplica en el hospital de la ciudad en la que se encuentren o en el centro sanitario más cercano.
La bebida que no puede faltar cuando Doña Letizia va a Cataluña
En cuanto a gustos culinarios, cada que Letizia Ortiz viaja a Cataluña pide un Vichy Catalán con una rodajita de limón ya que es una de sus bebidas favoritas.
Felipe VI y su bebida predilecta para los viajes
Su esposa no es la única que tiene un pedido especial en cuanto a bebidas se trata ya que también ha trascendido que el rey Felipe siempre pide el zumo de tomate. Esto debido a los nutrientes que contiene ya que lo ayudan a saciar su hambre. Una elección comprensible dado que no siempre tiene el tiempo para sentarse a comer cuando viaja.
Una planta disponible solo para los reyes
También se sabe que en el lugar donde se hospeden doña Letizia y don Felipe siempre debe haber una planta disponible solo para ellos, para que tengan privacidad y seguridad en todo momento.
Llevar siempre ropa de luto en su maleta de viaje
Una cosa que es imprescindible en el equipaje de los miembros de la Familia Real Española es ropa de luto, ya sea un traje o un vestido negro. Esto en caso de que alguno de sus integrantes fallezca durante el viaje. Una medida que también sigue la corona británica.