Felipe VI tomaría esta drástica medida para detener las polémicas de Juan Carlos I

El rey de España habría tomado esta decisión pensando en el bienestar de la corona

Felipe VI y rey Juan Carlos

Felipe VI habría tomado medidas drásticas ante los escándalos de Juan Carlos I

Getty Images

El nombre Juan Carlos I ha vuelto a estar en el ojo público recientemente debido a las recientes fotos inéditas que salieron a la luz besándose con Bárbara Rey, con quien décadas atrás se le relacionó sentimentalmente, por lo que el rey Felipe VI tomaría esta drástica medida para detener las polémicas que parecen no detenerse.

Según informó el medio Lecturas, la Familia Real Española ha mantenido el silencio y evitado hacer declaraciones respecto a estas situaciones, sin embargo, es consciente del daño que le generan a la corona y a la princesa Leonor, heredera al trono.

Por lo anterior, el rey Felipe VI, habría decidido tomar cartas en el asunto para frenar de tajo la posibilidad de nuevas polémicas alrededor de Juan Carlos I, ya que Felipe tiene “tiene claro que por encima de las decisiones que pueda tomar está la Corona y la princesa heredera”, reveló ‘Monarquía Confidencial’.

El rey Felipe VI impediría que se publique un libro que comprometería más la imagen de Juan Carlos I

Según informó Lecturas, el rey Felipe VI ha intervenido para evitar la publicación de las memorias de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que podrían desatar un nuevo escándalo en la Casa Real española. Las memorias, preparadas junto a la escritora Laurence Debray, incluyen confesiones del exmonarca sobre sus errores y arrepentimientos durante su reinado. A pesar de la presión editorial para publicar el libro, Felipe VI ha solicitado a su padre que posponga la publicación con el fin de proteger la estabilidad de la monarquía y su propio reinado.

El rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I habrá pospuesto la publicación de sus memorias

Getty Images

El temor de Felipe VI es que las revelaciones contenidas en las memorias afecten negativamente la imagen, de por sí ya expuesta de la familia real. Además, el actual monarca ha trabajado para distanciar a su hija, la princesa Leonor, de la controvertida figura de su abuelo, marcando una clara diferencia generacional.

Por ahora, según Informalia, Juan Carlos ha accedido a la petición de su hijo, retrasando la publicación de su libro, titulado “Reconciliación”, en beneficio del reinado de Felipe VI.

Relacionado