Después de haber sido una de las mujeres mejor vestidas en la cena ofrecida por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, celebrada el pasado jueves 25 de julio en el Museo de Louvre, Letizia Ortiz ha faltado a la cita con el presidente bEste hecho ha sorprendido a la prensa internacional, ya que de acuerdo a la agenda de la reina, publicada por el Palacio de la Zarzuela, sí se tenía prevista su asistencia a este importante acto inaugural.
Como resultado de la ausencia de Doña Letizia, el rey Felipe VI tuvo que asistir en solitario a la recepción ofrecida en el Elíseo, en la cual pudo encontrarse con otros royals, como Alberto II y Charlene de Mónaco, Mary y Federico de Dinamarca y los Duques de Luxemburgo.
En este evento también se hicieron presentes importantes personalidades de la política internacional, como Javier Milei, presidente de Argentina; y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien no dudó en expresarle su admiración a Don Felipe, asegurándole que él también “es su rey”, ya que cuenta con dos nacionalidades, por haber nacido en Cádiz.
El Rey mantiene un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la residencia de la Embajada de España en la República Francesa.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 26, 2024
➡️https://t.co/wjPqng01O7 pic.twitter.com/yQJ4Juv0AC
Así transcurrió la asistencia en solitario del rey Felipe a la recepción en el Elíseo
De acuerdo al reporte del diario La Vanguardia, el marido de Letizia arribó a la cena del Elíseo justo detrás de Jill Biden, la esposa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El medio citado menciona que Felipe fue el último royal en llegar, ya que antes que él arribaron los reyes Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo y Alberto y Charlene de Mónaco.
Tras ser recibido por los anfitriones, todos los invitados se dispusieron a posar junto al presidente Emmanuel Macron y la primera dama Brigitte, antes de dar comienzo a la gran fiesta de inauguración de la XXXIII edición de los JJ.OO.
¿Por qué Letizia Ortiz no acudió a la cena inaugural ofrecida por Emmanuel y Brigitte Macron?
Hasta el momento, la Casa Real no se ha pronunciado acerca de la ausencia de la reina Letizia en la recepción previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los reporteros presentes tampoco han publicado nada sobre declaraciones de Felipe VI al respecto.
Sin embargo, el periódico La Vanguardia aseguró en su portal que la razón por la cuál Doña Letizia ha faltado a la ineludible cita tuvo que ver con una dolencia en sus pies. Recordemos que Su Majestad sufre de Neuroma de Morton, un síndrome que incluso la llevó a romper el protocolo real en su última visita a Dinamarca, en enero de este año.