El rey Felipe VI de España aprovechó la ausencia de su esposa, Letizia Ortiz, para salirse de una de las normas más estrictas de la reina consorte: la dieta familiar.
Después de sus responsabilidades reales el pasado viernes 16 de febrero en el aniversario 150 de la Intervención General de la Administración del Estado, Don Felipe se dispuso a practicar su deporte favorito, el esquí en Baqueira Beret, en el Valle de Arán.
Allí, no perdió la oportunidad para satisfacer su antojo con un menú lleno de exquisitos platillos, algo que Letizia, sin duda, no hubiese permitido.
¿Qué fue lo que comió Felipe VI en sus vacaciones de fin de semana?
El rey Felipe VI visitó el restaurante local llamado El Fogón del Valle, según informó la prensa española. Allí, el rey español y los ocho amigos que lo acompañaban pidieron una serie de platos para compartir, desde ensaladas, longaniza, chuletones, queso de cabra, hasta helados y vino tinto.
La propietaria del restaurante reveló todos los detalles sobre lo que comieron, y comentó: “Todos eran chicos, muy buenos y amables. Te imaginas que igual van a ser personas distantes, pero no”, dijo la propietaria a la revista Hola!.
Sin duda, fue una buena distracción mientras el rey y su esposa se preparan para la esperada reunión con los representantes de la Casa Orange-Nassau de Holanda.
¿Cuál es la estricta dieta que sigue Letizia Ortiz?
Es bien sabido que la reina Letizia Ortiz suele ser muy selectiva a la hora de elegir los alimentos que se sirven en el Palacio de la Zarzuela para ella y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.
Aunque aún no se ha confirmado por la palabra de la reina consorte, los medios españoles afirman que Letizia sigue la dieta Perricone, basada en consumir proteínas saludables, lácteos bajos en grasas, legumbres, verduras, frutas y alimentos antiinflamatorios y con antioxidantes.
Entre los beneficios de esta dieta, el portal español ABC, enlista los siguientes:
- Mejora la salud de la piel.
- Es una dieta por periodos.
- Mejora la apariencia del rostro.
- Es muy sencilla de seguir.
- Requiere ingredientes al alcance de todos.
Se dice que, en su hogar en la Zarzuela, todos tienen prohibido consumir harinas procesadas, pastas, azúcares y dulces.
Ahora entendemos cómo las “escapadas” del rey Felipe VI son una oportunidad para disfrutar de estos deliciosos platillos.