El próximo 14 de febrero se celebrará en todo el mundo el Día de San Valentín, una jornada en la que los enamorados suelen mostrarse sus gestos más románticos. Sin embargo, formar parte de la realeza muchas veces complica que las parejas reales puedan pasar la fecha juntas. Tal es el caso del rey Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz quienes el viernes tendrán que permanecer separados.
Según reveló la propia Casa Real, durante el Día de los Enamorados, Don Felipe tendrá que atender un asunto de peso, relacionado con la tragedia sucedida hace unos meses en Valencia, tras el paso de la DANA.
Específicamente, el Palacio de la Zarzuela precisa que el rey estará de visita en la Comunidad Valenciana ahí se reunirá con especiales agentes involucrados en la restauración de la zona.
Antonio Acín, Xavier Trepat, Sergio Vicente, Luis Serrano, Víctor Amarnani y Jordi Sunyer recibirán sus respectivos premios en Investigación Básico, Economía, Investigación Biomédica, Protección del medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor e Investigación Clínica y Salud Pública, son sólo algunos de los nombres que figuran en la lista de personas con las que Don Felipe pasará el 14 de febrero, mientras su esposa permanece en Madrid.
¿Existe una crisis en el matrimonio de Felipe VI y Letizia Ortiz?
El hecho de que se haya informado que el monarca pasará el Día de San Valentín alejado de su esposa ha despertado rumores entre los detractores de la pareja real, quienes se esmeran en afirmar que existe una crisis entre ellos. Sin embargo, existen expertos que aseguran que la relación de los reyes está mejor que nunca.
“Coqueteando y susurrando, demuestran que están enamorados”, se relata desde la revista alemana Bunte, publicación que dedicó un espacio en su portal web para aclarar que el matrimonio de los padres de la princesa Leonor está espléndidamente bien.
Tomando como referencia varios videos recientes de la pareja real un experto señala: “En las habitaciones del Palacio Pardo, ambos fueron vistos riendo y coqueteando entre sí. Felipe se inclinó hacia su amada para susurrarle algo al oído. Estas grabaciones no mostraban nada parecido a una crisis matrimonial”.
Asimismo, la publicación recuerda un tierno momento en el que durante la despedida del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, sucedida el pasado 11 de enero, doña Letizia se acurrucó junto al hombro de su marido para ver el despliegue de la embarcación. En aquel emotivo momento Felipe procedió a abrazar a su esposa que lloraba por la partida de la princesa Leonor, un gesto que demuestra el bienestar y complicidad de la pareja.